El coronavirus no detiene al amor: comienzan a celebrarse las primeras bodas en Italia

Respetando las medidas sanitarias correspondientes ya han tenido lugar los primeros matrimonios post Covid-19

1 Minuto de lectura

26 de Mayo 2020 / 13:10 CEST

coronavirus bodas

En Italia, uno de los países más golpeados por el Covid-19 ,han comenzado ya a celebrarse las primeras bodas

© CordonPress

El coronavirus ha acallado muchos ‘sí, quiero’ y ha arruinado los sueños y los planes de numerosas parejas que se han visto obligadas a cancelar o posponer, en muchas ocasiones aún sin fecha, su boda. Sin embargo, parece que el amor ha comenzado ya su particular “desescalada” y en Italia ya han comenzado a celebrarse los primeros enlaces post Covid-19, eso sí, con las medidas sanitarias correspondientes: aforo limitado, mascarillas, distancia de seguridad…

Coronavirus, bodas en Italia
Las mascarillas no han conseguido borrar la sonrisa de los novios ni de sus invitados ©CordonPress

En Italia, uno de los países más golpeados con la pandemia con casi 33.000 fallecidos, se calcula que el coronavirus ha llevado a anular cerca de 20.000 matrimonios, muchos de los cuales tendrán lugar a lo largo del 2021 y 2022. Sin embargo, otras parejas habían planeado su día con tantas ganas y tanto tiempo que en cuanto que el país transalpino ha entrado en la llamada fase 2 han decidido dar el paso.

Ni las mascarillas, ni la falta de algunos de sus seres queridos, que en muchas ocasiones han podido seguir la celebración de las ceremonias de manera online, ha logrado acabar con la felicidad de estos novios, que no descartan, en la mayoría de las ocasiones, organizar una celebración más numerosa cuando todo esto pase.

Coronavirus, bodas en Italia
Excepto una minoría, la mayoría de las parejas ha decidido posponer su boda al 2021©CordonPress

Esta reactivación ha llegado como un soplo de aire fresco y esperanza para toda slas empresas encargadas de la organización de este tipo de eventos que han visto cómo sus negocios se hundían sin remedio debido al Covid-19. Ahora toca ponerse manos a la obra para reinventar este sector que deberá apostar más por los espacios al aire libre, por menús elaborados en platos y no en buffet, fiesta divididas por zonas para evitar las aglomeraciones e incluso todo apunta a que los geles y las mascarillas adquirirán un protagonismo especial, pudiendo llegar a ser el detalle ideal para los invitados.