Elon Musk se ve obligado a modificar el nombre de su hijo llamado ‘X Æ A-12’ por el de ‘X Æ A-XII’

La ley del estado de California, lugar donde nació el pequeño, solo permite que se incluyan las 26 letras del alfabeto que se usan en inglés

1 Minuto de lectura

25 de Mayo 2020 / 13:02 CEST

Elon Musk y su pareja Grimes

Elon Musk junto a su actual pareja, la cantante Grimes, madre de su sexto hijo

© GettyImages

Fue el pasado 5 de mayo cuando Elon Musk se convertía en padre de su sexto hijo, el primero junto a su actual pareja, la cantante Grimes. Orgulloso y feliz, el CEO de Tesla posaba con su pequeño y anunciaba que habían decidido llamarle ‘X Æ A-12’ (pronunciado ‘Ex Ash A Twelve’) un nombre que se han visto obligados a modificar debido a que la ley del estado de California, lugar donde nació el pequeño, solo permite que se incluyan las 26 letras del alfabeto que se usan en inglés y no permite números en los nombre propios. Es por ello que el magnate tecnológico y su pareja han señalado que el nombre de su bebé ha sido cambiado por el de ‘X Æ A-XII’, sustituyendo así los números del sistema decimal por números romanos.

  

Para Elon Musk y Grimes, el nombre de su primer hijo en común tiene un significado especial para ellos y debido a la complejidad y original del nombre, la cantante se vio obligada a explicarlo señalando que significaba cada uno de sus caracteres. Tal y como explicó la cantante, la “X” corresponde a la variable matemática que expresa una incógnita, ”Æ” es una variación ”élfica” de las iniciales “AI”, que significa ”amor y/o inteligencia artificial” y ”A-12” es un avión de los años 60, también conocido como Archangel, y que fue el precursor del SR-71 Blackbird, el favorito de la pareja.

Grimes, quien ha admitido que los números romanos también quedan bien en el nombre de su hijo, ha aclarado que la ley de California si admite guiones y apóstrofes en los nombres, aunque solo uno.

Elon Musk y Grimes, cuyo verdadero nombre es Claire Elise Boucher, hicieron pública su relación en mayo de 2018 posando juntos en la alfombra roja de la Gala del Met celebrada en Nueva York. Anteriormente, el empresario mantuvo una relación con la con la actriz Amber Heard, después de que esta se separara de Johnny Depp y con la que acabó rompiendo en 2017.

tags: