Pacifista y filántropa: así es Abigail, la heredera de Walt Disney que se avergüenza de su fortuna

Estudió en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos por ‘complejo de inferioridad’ ante las personas que han ganado su dinero por sí mismos

2 Minutos de lectura

22 de Mayo 2020 / 18:08 CEST

Abigail Disney es sobrina nieta del emblemático Walt Disney

© GettyImages

Abigail Disney es sobrina nieta del emblemático Walt Disney y la heredera de su inmensa fortuna, algo con lo que no se siente precisamente cómoda. De pequeña, se “avergonzaba” del dinero de su familia, lo que la ha llevado a donar unos 70 millones de dólares (64,25 millones de euros) a lo largo de su vida y a estudiar en las más prestigiosas universidades de Estados Unidos.

“He pasado mucho tiempo esforzándome por conseguir títulos de posgrado que me hagan sentir que soy válida”, explicaba en una entrevista en la revista ‘The Cut’, a causa del “complejo de inferioridad en torno a las personas” que han ganado su dinero por sí mismas. Por eso, estudió su carrera en la Universidad de Yale, se sacó un máster en la de Stanford y el doctorado en la de Columbia.

Abigail es una gran defensora de los derechos humanos y de la paz; de hecho, gran parte del dinero que ha donado en los últimos años lo ha destinado a movimientos pacifistas. Ese ánimo por cambiar el mundo le ha llevado, además, a fundar su propia compañía de documentales-denuncia con los que ha obtenido gran reconocimiento, ya que ganó un Emmy por uno de ellos, ‘The Armour of Light’ (’La armadura de la luz’), y fue nominada a un Oscar por otro, ’Hell and Back again’ (’Infierno y vuelta otra vez’).

Disneyland
Una joven hace una fotografía desde el exterior del recinto al parque temático de Disneyland de California (Estados Unidos), cerrado a causa del coronavirus©GettyImages

Ahora, se ha mostrado contraria públicamente a decisiones empresariales de la compañía que fundó su tío (a la que ella no pertenece). Disney se ha visto obligado a cerrar sus parques temáticos y hoteles de todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que ha suspendido temporalmente el empleo de unos 100.000 trabajadores, al tiempo que el director ejecutivo, Bob Chapek, renunciaba a su salario de 3 millones de dólares (2,75 millones de euros) para lo que quedaba de año.

Aunque no anunciaron cuándo se reincorporarían, los parques temáticos ya están comenzando a abrir, por lo que muchos de sus empleados están de nuevo en sus antiguos puestos. La apertura se realizará con numerosas medidas de seguridad entre visitantes y empleados, entre las que se encuentran el obligado distanciamiento social, la toma de temperatura o el uso obligatorio de mascarillas.

“Solo soy una ciudadana que se preocupa y creo que eso me da libertad para decir lo que creo”, ha explicado Abigail Disney. También “soy descendiente [de Walt Disney] y llevo este nombre conmigo a todas partes”.