home/NOTICIAS

Sin tocar y sin probarnos la ropa: así iremos de compras tras el coronavirus

Las tiendas han reabierto sus puertas tomando algunas medidas que han cambiado nuestra forma de hacer las cosas

2 Minutos de lectura

21 de Mayo 2020 / 14:26 CEST

Las tiendas toman medidas en su reapertura

Las tiendas reabren con cita previa para sus clientes

© GTres

Los comercios reabren sus puertas: esta ha sido una de las grandes noticias de la desescalada. Para poder recuperar su actividad, las tiendas han tenido que adecuarse para convertirse en lugares seguros frente al coronavirus. A las medidas que todos conocemos, se suman soluciones como las de Trison. Esta empresa gallega especializada en digitalizar espacios augura un futuro en el que compraremos sin tocar y sin que nos toquen.

Rafa Sánchez, director financiero de esta compañía empresa tecnológica, explica que “hay ventajas que tiene la compra online y otras que tiene la tienda física” y por ello su idea pasa por “coger lo mejor de cada una de ellas para proporcionar al cliente una buena experiencia cada vez que va a la tienda”. Para ello, tienen diferentes fórmulas.

Las tiendas toman medidas en su reapertura
Algunos comercios toman la temperatura a la gente©GTres

Nuestro propio avatar

A partir de ahora no tendremos que acostumbrar a ir de tiendas con cita previa. Al llegar al establecimiento elegido, puede que nos controlen la temperatura antes de entrar y sabremos cuántas personas hay en el interior gracias a los paneles informativos. Una vez traspasado el umbral, llegará el turno de la higiene: toca desinfectarse las manos y decidir a qué zona nos dirigimos, un mapa de calor nos dirá cuáles son las más concurridas.

Una de las propuestas más llamativas de Trison es un sistema que nos ahorrará algo tan básico como probarnos la ropa. Ya no será necesario porque gracias a 20 cámaras y con un par de fotogramas de escaneado, crearán un avatar con nuestras medidas exactas. De esta manera, podremos comprobar cómo nos quedan las prendas a través de una pantalla. Las tiendas, además, podrán contar un gestor de probadores para monitorizar cuáles están ocupados y redirigir a los clientes.

Las tiendas toman medidas en su reapertura
Habrá máquinas de autopago para abonar las compras©GTres

Pasar por caja

Por otro lado, si tenemos claro qué es lo que queremos podremos comprarlo online, pero en la tienda física. Suena contradictorio, pero no es así: veremos el producto de cerca o en grandes escaparates virtuales y nos lo podremos llevar a casa sin esperas. Y si todavía no hemos interiorizado bien la nueva normalidad y tocamos, sin querer, algo… existen maquinas que pueden desinfectar los productos en cuatro minutos.

Eso sí, hay algo que no cambiará: tendremos que seguir pasando por la caja para pagar. Eso sí, con el objetivo de hacer este proceso lo más seguro posible, existirá la posibilidad de instalar máquinas de autopago como las que ya hay en algunas grandes superficies para abonar la cantidad de nuestra compra con el teléfono o la tarjeta.

Últimas noticias