home/NOTICIAS

Leve repunte en España de fallecidos diarios por coronavirus y nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas

El número de decesos sube a 95 este miércoles, 12 más que el día anterior, mientras que los nuevos positivos son 416, lo que supone 121 personas más que ayer

1 Minuto de lectura

20 de Mayo 2020 / 17:57 CEST TU OTRO DIARIO

El número de fallecidos por coronavirus en España asciende a 95 este miércoles

© GettyImages

Los fallecidos por coronavirus este miércoles en España son 95 personas, lo que supone un leve repunte respecto al día anterior, en el que se registraron 83. En cuanto a los nuevos casos confirmados por PCR, también se incrementa tras contabilizarse 416, frente a los 295 de ayer. Por otra parte, 31 personas han ingresado en cuidados intensivos en las últimas 24 horas (11.445 en total), mientras que 193 han requerido de ingreso hospitalario (124.616 en total). Sanidad no ha informado del número de pacientes recuperados de la enfermedad.

Este miércoles es el cuarto día consecutivo con menos de 100 fallecidos. De las 95 personas que han perdido la vida por el Covid, casi un 40% pertenecen a una misma comunidad autónoma y, dentro de ella, la mayoría a una misma provincia, si bien el director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no ha especificado de que comunidad y provincia se trata.

  

En cuanto al uso de mascarillas al hacer deporte, indica que “es una cuestión de ser razonable”. “Si estamos haciendo un esfuerzo excesivo que, con la mascarilla no podemos realizar, entiendo que no tiene que ser mayor problema el no utilizarla”. Aun así, “hay que llevarla” encima, en el bolsillo, por ejemplo, “para cuando estamos en una zona en la que no hay opción de mantener cierta distancia o que vamos a tener que pararnos y estar un tiempo con las personas que están a nuestro alrededor, poder ponérnosla”.

Últimas noticias