La biotecnológica Moderna ampliará capital en 1.225 millones para financiar su vacuna contra la Covid-19

Lo hará a través de la emisión de hasta un 5,45 por ciento de sus acciones ordinarias

1 Minuto de lectura

19 de Mayo 2020 / 17:42 CEST EUROPA PRESS

Reuno Unido se posiciona por detrás de EEUU en cuanto al número de fallecidos a consecuencia del coronavirus

La venta de parte de su capital será destinado a la fabricación de la vacuna y su distribución dentro y fuera de Estados Unidos

© EuropaPress

El laboratorio biotecnológico Moderna ampliará capital mediante la emisión de hasta un máximo de 20,64 millones de acciones ordinarias, equivalentes al 5,45% de su capital, cuyo importe alcanzaría los 1.340 millones de dólares (1.225 millones de euros) al precio de 76 dólares por acción establecido por la compañía, lo que representa un descuento del 5% respecto del precio de cierre en la sesión de este lunes.

La compañía, que este lunes anunció resultados “prometedores” en los ensayos clínicos en fase 1 llevados a cabo con su compuesto mRNA-1273 como potencial candidato a convertirse en vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, destinará los fondos levantados mediante la operación a cubrir las necesidades de capital circulante relacionadas con la fabricación del compuesto y su distribución dentro y fuera de Estados Unidos, asumiendo que lograse todos los permisos necesarios.

Se confirma por parte de la OMS el origen animal del Covid-19
La norteamericana es una de las bioquímicas que más avanzadas se encuentra en la lucha por encontrar una vacuna que haga frente al coronavirus©EuropaPress

En un primer momento, Moderna venderá 17,6 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de 76 dólares, lo que elevaría a 1.250 millones de dólares (1.142 millones de euros) el importe de la operación, que se cerrará el próximo 21 de mayo. Sin embargo, la compañía ha otorgado a los suscriptores de la transacción el derecho de adquirir 2,64 millones de acciones adicionales en un periodo de 30 días, lo que incrementaría a 1.340 millones de dólares el importe de la ampliación de capital.

Los títulos de Moderna, que este lunes subieron casi un 20% en el Nasdaq, han comenzado la sesión de este martes con un retroceso del 2,84%, hasta los 77,73 dólares. En lo que va de año, las acciones de Moderna se han revalorizado un 300%, incluyendo un 200% desde el pasado mes de marzo.