home/NOTICIAS

Una vacuna desarrollada por una farmacéutica estadounidense obtiene resultados esperanzadores contra el Covid-19

La vacuna, que se encuentra en la fase 1 de su proceso de creación, está dirigida por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura

18 de Mayo 2020 / 19:52 CEST EUROPA PRESS

Ejemplo de vacuna contra el coronavirus

Los análisis de la fase 1 han demostrado que a vacuna ‘ARNm-1273’ provoca una respuesta inmune de la magnitud causada por una infección natural por coronavirus

© GettyImages

La compañía Moderna ha anunciado datos clínicos positivos provisionales de ARNm-1273, su candidato a la vacuna contra el nuevo coronavirus , en el estudio de fase 1 dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de la Institución Nacional de Salud (NIH). Los datos de inmunogenicidad están disponibles actualmente para el nivel de dosis de 25 microgramos y 100 microgramos (edades 18-55) después de dos dosis (día 43) y en el nivel de 250 microgramos (edades 18-55) después de una dosis (día 29).

En concreto, se han observado aumentos de la inmunogenicidad dependientes de la dosis en los tres niveles de dosis, y entre el cebado y el refuerzo dentro de los niveles de dosis de 25 microgramos y 100 microgramos. Todos los participantes de 18 a 55 años en los tres niveles de dosis seroconvirtieron el día 15 después de una dosis única.

Asimismo, en el día 43, dos semanas después de la segunda dosis, al nivel de dosis de 25 microgramos, los niveles de anticuerpos de unión estaban en los niveles observados en sueros convalecientes analizados en el mismo ensayo. En el día 43, al nivel de dosis de 100 microgramos, los niveles de anticuerpos de unión excedieron significativamente los niveles observados en sueros convalecientes.

Se confirma por parte de la OMS el origen animal del Covid-19
La vacuna habría dado resultados esperanzadores en todos los participantes en comparación con sus sueros convalecientes©EuropaPress

En este momento, los datos de anticuerpos neutralizantes están disponibles solo para los primeros cuatro participantes en cada una de las cohortes de nivel de dosis de 25 microgramos y 100 microgramos. De acuerdo con los datos de anticuerpos de unión, la vacunación de ARNm-1273 provocó anticuerpos neutralizantes en los ocho participantes, medidos por ensayos de neutralización por reducción de placa (PRNT) contra el SARS-CoV-2 vivo. Los niveles de anticuerpos neutralizantes en el día 43 estaban por encima de los niveles generalmente observados en sueros convalecientes.

“Estos datos provisionales de la fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune de la magnitud causada por una infección natural que comienza con una dosis tan baja como 25 microgramos”, han dicho los expertos.

Últimas noticias