El dispensador de gel hidroalcohólico (inspirado en Spiderman) ideal para usar en espacios públicos

El dispositivo reparte el desinfectante de manera más segura para evitar contagios

1 Minuto de lectura

18 de Mayo 2020 / 17:22 CEST TU OTRO DIARIO

Pulsera dispensadora de gel hidroalcohólico

La pulsera PumPix dispensa gel hidroalcohólico con solo pulsar un botón

© Kickstarter

Una de las nuevas rutinas ya instauradas desde que comenzó la pandemia de coronavirus es usar gel hidroalcohólico en la calle para desinfectar nuestras manos después de tocar ciertos objetos que hayan podido ser manipulados anteriormente por otras personas. El extremo cuidado de la mayor parte de la población para evitar contagios llevó primero a que estos productos desaparecieran de farmacias y supermercados y, ahora que vuelve a haber abastecimiento, a fomentar nuevas vías más seguras de usarlo.

Es el caso de PumPiX, una muñequera con un pequeño depósito para almacenar este tipo de gel y con un botón para dispersarlo. Situado ese botón en el interior de la muñeca, reparte el producto de manera similar a como Spiderman lanza sus telas de araña. Así, se tiene siempre a mano sin necesidad de tocar ningún otro objeto personal en los que guardar el ya tan manido bote de gel , como bolsos, mochilas o bolsillos, que podrían contaminarse.

Dispositivo expande gel hidroalcohólico
El depósito de esta muñequera tiene capacidad para 12 ml de gel hidroalcohólico©Kickstarter

El depósito tiene capacidad para 12 ml de este producto y da para unas 100 pulsaciones. Además, pesa muy poco, por lo que resulta mucho más cómodo llevarlo encima, sobre todo, ahora que se acerca el verano.

La pulsera PumPiX ya ha conseguido más de 14.600 dólares (13.452 euros) de financiación a través de la plataforma de crownfunding Kickstarter para comenzar a fabricar las primeras unidades. Sus creadores aseguran que estará disponible a la venta a partir de agosto y se podrá adquirir por unos 27 euros.