home/NOTICIAS

Elon Musk cumple su promesa de deshacerse de sus posesiones poniendo a la venta cinco casas por 89 millones de euros

El CEO de Tesla ha argumentado que el motivo para deshacerse de sus propiedades era, sencillamente, “libertad”

2 Minutos de lectura

18 de Mayo 2020 / 14:56 CEST

Elon Musk, CEO de Tesla

Días después de prometer que no quería ser dueño de ninguna propiedad inmobiliaria, Elon Musk ha puesto a la venta cinco de sus propiedades

© GettyImages

Fue hace tan solo unos días cuando el carismático magnate tecnológico Elon Musk anunciaba: “Voy a vender todas mis posesiones físicas. No seré propietario de una casa”. Una afirmación que generó mucha expectación entre sus seguidores, quienes se preguntaron cuál sería el motivo que había llevado a Musk a toma esta decisión. El CEO de Tesla no tardó en desvelar el misterio asegurando que simplemente era una cuestión de “libertad”. Por este motivo, el empresario, de 48 años quien acaba de convertirse en padre por sexta vez, ha decidido cumplir su promesa y ha puesto a la venta sus cinco casas por un valor total de 89 millones de euros.

Elon Musk
Elon Musk ha asegurado que quiere centrar sus esfuerzos en su carrera hacia Marte©GettyImages

Elon Musk ha colgado así el cartel de ‘se vende’ en sus cuatro residencias de Bel-Air y también en la exclusiva mansión que posee en el barrio de Hillsborough, en Silicon Valley, y que está valorada en 32 millones de euros. Una de estas propiedades perteneció en su día al cómico Gene Wilde (La mujer de rojo, El jovencito Frankenstein) y tiene un gran significado sentimental para Musk, quien la usó en su día como escuela para sus hijos. Además, la residencia tiene unas vistas privilegiadas de la ciudad de Los Ángeles y cuenta con cinco dormitorios, cuatro baños, una biblioteca de dos pisos, teatro, gimnasio, bodega, cancha de tenis y una cabaña privada para invitados. La única condición que ha puesto Musk para su venta es que se conserve tal y como está con el objetivo de que esta casa “no pierda su alma”.

Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala
El empresario acaba de convertirse en padre por sexta vez junto a su pareja, la cantante Grimes ©GettyImages

En una entrevista concedida recientemente al cómico Joe Rogan, Elon Musk señalaba: “Creo que las posesiones acaban pesándote. ¿Tiene sentido para mí pasarme tanto tiempo diseñando y construyendo una casa? ¿No debería dedicar ese tiempo para pensar en cómo llegar a Marte? Creo que debería hacer lo segundo”. “Las posesiones te pesan” añadía Musk. ”Son una especie de vector de ataque, ¿sabes? La gente me recrimina ‘Oye millionario, tienes demasiadas cosas’, bueno pues ya no tengo ¿y ahora qué?”

La venta de sus casas parece ser que no será el único movimiento que el multimillonario tecnológico llevará a cabo en el futuro. La semana pasada Musk publicó un tuit en el que dijo que trasladaría la sede de Tesla fuera de California en respuesta a las estrictas órdenes de confinamiento de este estado. Días después, el empresario desafiaba las reglas al reabrir la fábrica de Fremont de su compañía automovilística.

tags:

Últimas noticias