La fase 2 amplía los horarios para hacer deporte y pasear

Además, también se podrán celebrar bodas con aforo limitado

1 Minuto de lectura

17 de Mayo 2020 / 11:01 CEST

La fase 2 amplía el horario para hacer deporte y celebrar bodas

Un hombre monta en bicicleta por la Gran Vía de Madrid durante el día 59 del estado de alarma

© EuropaPress

El Gobierno ha ampliado el horario en el que las personas de hasta 70 años pueden salir a practicar deporte no profesional y da luz verde a celebrar bodas con un aforo máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados, así aparece recogido en una orden del Ministerio del Sanidad publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez detalla las medidas de la fase 2.

Con estas novedades, los ciudadanos pueden desarrollar estas actividades al aire libre en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, que están reservadas para el paseo de personas mayores de 70 años. Del mismo modo, y según recoge esta orden, las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de las mismas.

La fase 2 amplía el horario para hacer deporte y celebrar bodas
Una pareja es fotografiada en su boda©EuropaPress

Por otra parte, las bodas están permitidas con un aforo máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados y se podrán llevar a cabo en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas. Así, según la orden publicada esta tarde en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad, se obliga durante la ceremonia nupcial a cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Respecto a las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia nupcial y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se deberá seguir las normas de seguridad relativas a estos establecimientos. Por otra parte, la orden en el BOE recuerda que lo previsto en este artículo sobre ceremonias nupciales será de aplicación a otras celebraciones religiosas de carácter social.