home/NOTICIAS

El Gobierno solicitará una quinta y última prórroga del estado de alarma de un mes

“El camino que estamos siguiendo es el único posible”, ha asegurado Sánchez

1 minuto de lectura

16 de Mayo 2020 / 14:16 CEST

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, en una de las comparecencias que ha hecho a lo largo del estado de alarma

© EuropaPress

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado este sábado que solicitará para la próxima semana al Congreso de los Diputados la quinta prórroga del estado de alarma, que será la última y con una duración de un mes, hasta que acabe la desescalada. “La nueva prórroga será diferente, pretende ser el último estado de alarma. Vamos a solicitar en el Congreso de los Diputados que sea por un mes”, ha explicado Sánchez.

Además, ha pedido a todos los grupos parlamentarios que “arrimen el hombro” para que apoyen esta prórroga, y ha justificado que es necesario mantener el estado de alarma para “restringir la movilidad y el derecho de reunión“.

“El camino que estamos siguiendo es el único posible”, ha indicado Sánchez, a la vez que ha garantizado que “todos los derechos y libertades siguen intactos”. Además, ha explicado que durante este período será el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, el mando único, bajo el sistema de coordinación con las autonomía que se han denominado cogobernanza.

“En este estado de alarma se producirá una desescalada institucional. La única autoridad delegada del Gobierno será el ministro de Sanidad y decaerán las facultades especiales que se concedieron a los otros ministerios”, ha indicado.

Últimas noticias