Muere de Covid-19 una taquillera del metro de Londres después de que un viajero contagiado le escupiera

El hombre también tosió sobre ella y dijo que tenía el virus. La Policía pide colaboración ciudadana para dar con el individuo

1 Minuto de lectura

13 de Mayo 2020 / 17:03 CEST

Imagen del metro de Londres

Muere de Covid-19 una taquillera del metro de Londres después de que un viajero le escupiera

© GTres

Belly Mujinga, de 47 años, es una de las víctimas mortales a causa del Covid-19 . Esta empleada de una estación del metro de Londres ha fallecido “a los pocos días” de ser agredida por un individuo que la escupió y tosió encima y que afirmaba estar contagiado.

Los hechos se produjeron el pasado 22 de marzo en la concurrida estación Victoria. Al parecer, la trabajadora y un compañero, que también está contagiado, “estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió. El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus”, ha informado en un comunicado el sindicato de transporte TSSA.

Tras el incidente, Belly comenzó a sufrir los primeros síntomas, entre ellos diversos problemas respiratorios. El 2 de abril fue ingresada en el Hospital Barnet y solo tres días después murió a causa del coronavirus. Mujinga estaba casada y tenía una hija de 11 años. “Era una buena persona, una buena madre y una buena esposa”, lamenta su marido.

Foto de los tornos del metro de Londres
El hombre agredió a la empleada escupiéndole y tosiéndole encima©GTres

La Policía Británica del Transporte (BTP) mantiene abierta una investigación y ha solicitado la colaboración ciudadana para descubrir la identidad del agresor. “Es despreciable atacar de esta manera a un trabajador esencial que está al servicio de los viajeros”, ha reaccionado un portavoz del primer ministro Boris Johnson.

Por su parte, el secretario general de TSSA, Manuel Cortés, ha revelado que el sindicato “está conmocionado y devastado por la muerte de Belly. Ella es una de las muchas trabajadoras de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus”. Además, ha exigido que las familias de estas víctimas reciban la compensación gubernamental que hasta ahora está dirigida a los trabajadores sanitarios.

La noticia de la muerte de Mujinga coincide con el regreso de los pasajeros a las estaciones de tren y metro de Londres, donde ya se han vivido las primeras escenas en las que resulta imposible cumplir con el distanciamiento físico.