De la compra de material sanitario a las bolsas de picnic: este es el nuevo gesto solidario de Amancio Ortega

El dueño de Inditex ha invertido ya más de 63 millones de euros en la lucha contra el coronavirus

1 Minuto de lectura

13 de Mayo 2020 / 10:17 CEST

Amancio Ortega
De la compra de material sanitario a las bolsas de picnic: este es el nuevo gesto solidario de Amancio Ortega © GTres

A pesar de ser el hombre más rico de España, Amancio Ortega no ha olvidado sus humildes orígenes ni de la importancia de los pequeños detalles. Tras ayudar al sistema sanitario español con la compra de material por valor de varias decenas de millones de euros, el dueño de Inditex ha querido tener un bonito detalle con su plantilla de transportistas. Consciente del esfuerzo que están realizando durante la pandemia del coronavirus, Amancio ha repartido entre estos trabajadores una bolsa de picnic que contiene un bocadillo de tortilla, agua y fruta, entro otros alimentos.

Loading the player...

Este aplaudido gesto llega después de que este sector diera a conocer las dificultades que se estaban encontrando durante sus rutas para encontrar establecimientos abiertos en los que hacer una parada para descansar, poder comer y reparar fuerzas. ‘Gracias, Amancio, eres un crack’ afirmaba uno de los camioneros en agradecimiento al dueño de Inditex.

Esta iniciativa, que se ha hecho viral en las redes sociales y que ha sido alabada por muchos, se une a otras decisiones tomadas anteriormente por Amancio Ortega, como la de no ejecutar el ERTE, que había anunciado al comienzo de la pandemia, entre sus empleados, así como la decisión de regalar a sus empleados con hijos mascarillas acordes a su talla para que sus paseo fueran más seguros.

Desde el inicio del estado de alarma, y tal y como hemos señalado al principio de esta noticia, el empresario español ha invertido más de 63 millones de euros en la lucha contra el Covid-19 con la compra de mascarillas, respiradores, kits de detección, camas hospitalarias y ha fabricado unas 4.0000 batas sanitarias reutilizables para los sanitarios.