La prima de Julen, de 7 años, fallecida de manera repentina, da negativo en coronavirus

A la espera del resultado final de la autopsia, hoy se ha conocido que la niña sufría fuertes dolores de cabeza

1 Minuto de lectura

11 de Mayo 2020 / 15:43 CEST

Padres Julen

La prima de Julen, de 7 años, fallecía de manera repentina y en plena calle el pasado jueves

© CordonPress

Fue el pasado jueves cuando la tragedia volvía a sacudir de nuevo a la familia de Julen, el pequeño de tres años, que perdió la vida tras caer a un pozo en una finca de Totalán, en Málaga. Su prima, de tan solo 7 años, fallecía de forma repentina en plena calle y sin poder hacer nada por salvar su vida. La pequeña, con dificultades para respirar, caía inconsciente al suelo y aunque los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación durante más de media hora y posteriormente fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde tan solo se puedo certificar su muerte.

Padres Julen
La familia de Julen ya fue sacudida por la tragedia el pasado enero cuando el pequeño, de tan solo 3 años, caía en un pozo en una finca de Totalán, en Málaga©GTres

Ahora, cuatro días después de este terrible suceso, y antes de conocer los resultados finales de la autopsia realizada a la pequeña, se ha conocido que la niña ha dado negativo en coronavirus, tal y como ha determinado la la prueba PCR que se le realizó tras su muerte. Un hecho determinante para poder conocer la causa de la muerte de la pequeña, pues de haber dado positivo, los médicos forenses encargados de practicar el examen post mortem tendrían que haber parado el proceso por el riesgo de contagio que conllevaría para los ellos.

Según ha dado a conocer Diario Sur tras ponerse en contacto con fuentes familiares, la prima de Julen empezó a acudir al médico a mediados de abril debido a los fuertes dolores de cabeza que padecía. Tanto es así, que justo la tarde antes de su fallecimiento, la pequeña había acudido al Centro de Salud de El Palo, donde le recetaron un fármaco para tratar la dolencia.