España registra el dato más bajo de fallecidos desde que se iniciase el confinamiento: 123 en las últimas 24 horas

El total es ya de 26.744 personas que han muerto durante la pandemia

1 Minuto de lectura

11 de Mayo 2020 / 11:45 CEST

Gráfico datos coronavirus España

España registra 123 fallecidos este lunes

© Ministerio de Sanidad

España registra este lunes un nuevo descenso en el número de víctimas mortales por coronavirus, 123 en las últimas 24 horas. Esto supone 20 menos que ayer, cuando con 143 se registró el dato más bajo en nuestro país desde el pasado 18 de marzo, inicio del estado de alarma. En total, 26.744 personas que han muerto durante la pandemia.

Además, hay más de 227.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR, 373 nuevos, el dato de contagios diarios más bajo desde el 8 de marzo. Y, un día más, la buena noticia es el número de recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria, 137.139, 973 más que ayer.

Mujer mide temperatura a un usuario de transporte público
Una mujer mide temperatura a un usuario de transporte público©EuropaPress

Estos datos han sido vistos como “muy favorables” por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. En rueda de prensa, Fernando Simón ha sido positivo pero también prudente y ha advertido que los datos, tras el fin de semana, hay que tomarlos con precaución ante el riesgo de repunte, poniendo como ejemplo los rebrotes de Corea del Sur y Alemania.

Respecto a la evolución por comunidades, Simón ha subrayado que “prácticamente todas las comunidades están ya en una fase muy clara de descenso. El que estemos en una situación favorable implica que tenemos que garantizar que eso no cambia”. Además ha querido destacar que, hasta el momento, con las medidas de desescalada ya en marcha, “ha habido pequeñas ondulaciones, que en algún momento nos han puesto nerviosos, pero que podemos considerar que son las habituales en el proceso de descenso de la epidemia. No hemos observado ningún repunte sustancial”.