Julio Anguita, ingresado grave en la UCI por una parada cardiorrespiratoria

El exdirigente de IU ha sido trasladado de urgencia al Hospital Reina Sofía de Córdoba

1 minuto de lectura

09 de Mayo 2020 / 12:32 CEST

Julio Anguita, ingresado en Uci

Julio Anguita, en una firma del libro de Sant Jordi

© GTres

Julio Anguita, exalcalde de Córdoba e histórico dirigente de izquierdas, ha sido ingresado este sábado por la mañana de urgencia en el Hospital Reina Sofía de Córdoba por un problema cardíaco grave, según informa el Diario de Córdoba y confirma a ABC fuentes del centro sanitario y del entorno del político. Anguita, de 78 años, sufrió una parada cardiorespiratoria en su domicilio y fue atendido por los sanitario del 061, que lo han reanimado y trasladado, intubado, al hospital.

En estos momentos se encuentra en la UCI, donde su pronóstico es grave, con ventilación mecánica. Su familia está a la espera de su evolución.

No es la primera vez que el exlíder nacional de Izquierda Unida sufre problemas cardíacos. En 1993, en plena campaña electoral, y 1998, sufrió dos infartos de miocardio, mientras que también en 2009 y 2013 fue ingresado por problemas del corazón.

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, ha manifestado que Anguita “destaca, entre otras virtudes, por su fuerza y tenacidad”. Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter, donde ha señalado: ”Toda la fraternidad con él y su familia. El pueblo necesita su empuje y su brújula”.