La higiene, una de las principales razones de los españoles para comprarse un coche ahora

Al menos el 25 por ciento de los españoles se está planteando la compra de un vehículo

1 Minuto de lectura

08 de Mayo 2020 / 19:07 CEST EUROPA PRESS

Mascarillas en los coches como medida de seguridad

El 68 por ciento de los españoles que quieren adquirir un coche lo harían para reducir la posibilidad de infección por coronavirus

© GettyImages

Un 36% de los españoles está evaluando la compra de un vehículo, de los cuales un 76% considera que una de las principales razones para hacerlo es la mejor higiene que ofrece un coche propio, según el informe ‘Covid-19 y el consumidor automovilístico’ elaborado por la consultora tecnológica Capgemini. Este estudio señala que en España un 25% de los encuestados está considerando adquirir un automóvil, mientras que un 11% lo considera “seriamente”, en línea con lo que aseguran los consumidores en el resto del mundo. En este sentido, en el futuro un 43% de los españoles preferirá utilizar un vehículo privado frente al transporte público.

Las razones principales que están empujando a los españoles a comprar un coche son sanitarias, ya que a la necesidad de un vehículo (77%), le siguen la mejor higiene que ofrecen (76%), reducir las posibilidad de infección por coronavirus (68%), así como la preocupación por la propia salud y la de su familia (63%). El documento también destaca la alta proporción de jóvenes entre las personas interesadas en adquirir un vehículo. En concreto, en España casi cuatro de cada diez potenciales compradores (38%) tienen menos de 35 años.

Mascarilla en los coches
En España casi cuatro de cada diez potenciales compradores (38 por ciento) tienen menos de 35 años©GettyImages

Este dato a nivel mundial se sitúa en un 45%. “Esto puede suponer un cambio en el mercado del motor, puesto que un 85% de los menores de 35 años en todo el mundo jamás ha tenido un coche”, han subrayado desde Capgemini. En cuanto a los canales de compra, la pandemia y la preocupación por la salud también alterará los modos de compra. Así, un 48% de los españoles afirma que prefiere evitar la visita a un concesionario.

En este sentido, el documento incide en la importancia de que las empresas mejoren la experiencia digital del usuario y aceleren la digitalización de los concesionarios con innovaciones como la entrega de vehículos de prueba o el mantenimiento sin contacto humano, y tecnologías como la realidad virtual y aumentada.