Un 80 por ciento de los padres cree que la relación con sus hijos ha mejorado durante el confinamiento

La mitad de ellos afirman estar más unidos como familia por haber podido pasar juntos más tiempo de calidad

2 Minutos de lectura

08 de Mayo 2020 / 17:09 CEST EUROPA PRESS

Padres con sus hijos jugando durante el confinamiento

Muchos padres opinan que estas semanas de confinamiento han supuesto ‘una oportunidad para redescubrir’ a sus hijos

© GettyImages

Un 80% de los padres considera que las semanas de confinamiento con motivo de la pandemia del Covid-19  han servido para mejorar la relación con sus hijos y un 50% opina que después de esta experiencia la relación con sus hijos cambiará a mejor. Así lo asegura un estudio elaborado por el fabricante de snacks Risi, que determina que padres e hijos están ahora “más unidos que antes, se entienden más, han pasado juntos tiempo de calidad, existe una mayor complicidad y valoran aún más los momentos en común”.

El 58,6% de los padres encuestados considera que ha superado el “desafío” de trabajar desde casa. Sin embargo, las preocupaciones en cuanto al cuidado de los hijos han variado dependiendo de la edad de los niños. Para la mayoría, los mayores de diez años son mucho más difíciles de entretener en casa que los más pequeños, aunque, según el criterio de los padres, se han portado ”bastante mejor que los pequeños”.

Muchos de los padres encuestados coinciden en que sus hijos han desarrollado durante el confinamiento habilidades como la paciencia, la superación y la responsabilidad y opinan que estas semanas han supuesto “una oportunidad para redescubrir” a sus hijos ya que el tipo de vida que llevaban antes les impedía tener tantas horas al día para estar con ellos. La capacidad de adaptación al cambio y la comprensión mutua son las cualidades que citan como clave para amoldarse a esta situación.

Deporte en familia durante el confinamiento
Una amplia mayoría de los niños ha destacado la suerte de poder estar más tiempo con sus padres©GettyImages

En lo que se refiere al entretenimiento, el sondeo de Risi recoge que los más pequeños, de 3 a 10 años, han optado por manualidades y actividades más sensoriales y de juego cooperativo; mientras que los mayores de diez años han aprovechado estos días para hacer recetas de cocina, ayudar en las tareas de casa, ver series y películas, además de jugar con las consolas. Una amplia mayoría de los niños ha destacado la suerte de poder estar más tiempo con sus padres.

La directora de Marketing de Risi, Alexandra, ha explicado que el análisis se enmarca en un “homenaje” a los niños que, a su juicio, ”han dado una lección de buen comportamiento y de adaptación a los cambios” pese a haber estado separados de sus amigos y abuelos y pese a no poder salir a la calle hasta hace poco.

Risi, que durante las últimas semanas ha donado miles de bolsas de snacks al personal sanitario y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha querido con la campaña #GraciasPeques rendir homenaje a los niños incluyendo un vídeo en el que se cuentan historias reales de cómo diferentes familias han vivido el reto de vivir confinadas.