Leve subida de los fallecidos por Covid-19 en España: 229 en las últimas 24 horas

En total, ya son 26.299 las personas fallecidas en nuestro país a causa del coronavirus

1 Minuto de lectura

08 de Mayo 2020 / 13:10 CEST

Datos enfermedad por el coronavirus (COVID-19) en España

Datos enfermedad por el coronavirus (COVID-19) en España

© Ministerio de Sanidad

La cifra de muertos diarios con coronavirus sube ligeramente en España. El Ministerio de Sanidad ha informado que, en las últimas 24 horas, nuestro país ha registrado 229 nuevas víctimas mortales, lo que supone un leve incremento respecto al dato del día anterior (213). En total, ya son 26.299 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

“Hoy estamos en un periodo un poco más alto, pero seguimos la línea de días anteriores”, ha destacado Fernando Simón en rueda de prensa, que ha subrayado que “dos comunidades autónomas suman la mayor parte de los casos. El resto del territorio tiene un 0,38% de incremento de contagios, que supone una reducción del 25%”. Los contagiados diagnosticados mediante PCR suman 222.857, con 1.095 nuevos positivos en las últimas 24 horas, y 131.148 pacientes se han recuperado desde el inicio de la crisis sanitaria.

Datos enfermedad por el coronavirus (COVID-19) en España
Número de casos diarios de España ofrecidos por el Ministerio de Sanidad©Ministerio de Sanidad
Casos diarios confirmados de COVID-19 por fecha de notificación, diagnóstico e inicio de síntomas
Casos diarios confirmados de COVID-19 por fecha de notificación, diagnóstico e inicio de síntomas©Ministerio de Sanidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha anunciado que hoy se dará la información sobre las provincias que pasan a fase 1. Simón ha señalado que “el componente de salud pública es el que más peso tiene” y ha confirmado que, aunque la idea general es que se debe estar dos semanas en cada fase, “puede haber cierta flexibilidad”.

Como ya hizo el alcalde de Madrid ayer, Simón ha pedido una vez más que “unos pocos” no tiren por tierra lo hecho hasta ahora. “Entiendan lo que nos jugamos todos por el mal comportamiento de algunos”, ha recalcado.