home/NOTICIAS

Madrid peatonaliza calles principales y reabre algunos parques

El Ayuntamiento liderado por Almeida da un paso más en la desescalada

1 Minuto de lectura

07 de Mayo 2020 / 14:03 CEST

Personas circulando por Madrid durante la pandemia del coronavirus

Con “máxima prudencia” la capital reabre el viernes solo los parques de los distritos

© GettyImages

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves la apertura a partir de mañana de los parques de los 21 distritos. Sin embargo, aún no se podrá pasear por las grandes zonas verdes de la ciudad como la Casa de Campo, El Retiro o Madrid Río. Tampoco por la Dehesa de la Villa, Fuente del Berro, el Capricho, la Quinta de los Molinos, los jardines de Sabatini, Torre Arias, Valdebebas, el parque de Oriente o el del Oeste.

Tal y como ha indicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se trata solo de “los parques de los distritos, los más pequeños” y servirá para “mantener garantías de distanciamiento social” y como “desahogo a los vecinos”.

Salida de niños durante el coronavirus
Madrid abrirá a partir del viernes los parques más pequeños©GettyImages

La líder de Ciudadanos ha señalado que no quieren una “recaída” por lo que no se dará “el siguiente paso antes de evaluar el anterior”. “La gente está deseando que habrán todos los parques, pero esta junta de gobierno ha optado por el criterio de máxima prudencia”, ha subrayado.

A la apertura de estos parques se une la peatonalización durante todos los fines de semana y festivos de varias calles de la capital en horario de 8:00 a 22:00 horas. Estos 19 kilómetros cuadrados incluyen el paseo de la Castellana, entre la Plaza de Emilio Castelar y Goya o Concha Espina y Cuzco, la avenida de Arcentales, así como el paseo del Prado, la calle Mayor o la plaza del Cascorro.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado de nuevo a la ciudadanía que la capital aún no ha salido de esta grave pandemia y ha pedido que se cumplan “estrictamente” las normas. A pesar del desgaste psicológico, ha rogado “no bajar la guardia” y evitar hacer deporte en grupo o pararse a tener conversaciones en la calle.

Últimas noticias