Ligero descenso de los fallecidos por coronavirus: 213 en las últimas 24 horas

Repuntan los casos, 754 frente a los 685 del día anterior

2 Minutos de lectura

07 de Mayo 2020 / 11:44 CEST

Nuevo balance de fallecidos por Coronavirus

213 fallecidos en las últimas 24 horas

© EuropaPress

Dentro de la difícil situación que vivimos, un día más los datos parecen indicar la tendencia a la baja. La cifra de muertos diarios con coronavirus ha descendido ligeramente en España en las últimas 24 horas: hay 213 nuevas víctimas mortales, una bajada de 31 fallecidos respecto al dato del miércoles. Con estas cifras, ya son 26.070 los fallecidos en nuestro país. “Siguen siendo afortunadamente los esperados, con esa tendencia a la baja y oscilaciones normales en la cola de la epidemia”, ha destacado Fernando Simón.

Aumentan un día más el número de nuevos contagios, 754 frente a los 685 de este miércoles, hasta una cifra de 221.447 desde el inicio de la pandemia. “Se mantiene la evolución esperada. Hace ya nueve días que se empezaron a tomar medidas de alivio. A partir de hoy es cuando deberíamos empezar a ver si ha habido algún efecto. No se ha observado nada por ahora, mantenemos esta tendencia descendente”, ha subrayado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Sanitarios con EPIs
Sanitarios con EPIs©GettyImages

Respecto a la entrada en la fase 1 de determinadas comunidades, Simón ha querido destacar el esfuerzo de Gobierno y Comunidades por valorar cada caso y ha confirmado que entre el viernes y el sábado conoceremos la decisión. “Estamos trabajando a fondo para evaluar en la forma correcta y en poco tiempo las propuestas. Si hay transición es una decisión final que tiene que tomar el ministro, de acuerdo con la comunidad. Aquellas que han pedido el cambio de fase para el día 11, tendrán que tener la aprobación en los próximos días. Entiendo que para el viernes o el sábado estará tomada la decisión”, ha confesado en rueda de prensa.

Sobre el dato de sanitarios afectados, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha destacado que en este grupo se están haciendo muchas más pruebas para que puedan ser apartados si son fuente de transmisión. “Los casos notificados son 45.924 a día de hoy en toda España. Además, se están haciendo muchos estudios para evaluar la transmisión de la enfermedad en grupos de especial interés, como el personal sanitario o los ancianos, además de la población general con el estudio de seroprevalencia. Esto hace que nuestras cifras puedan seguir aumentando, básicamente porque están detectando casos antiguos”.