Operado con éxito el perro herido por un disparo en la detención del hombre atrincherado en Valladolid

Adopta K9, asociación que busca familias de acogida para perros, reclama el reconocimiento a Elko, ‘el agente de cuatro patas’

1 Minuto de lectura

06 de Mayo 2020 / 12:23 CEST EUROPA PRESS

El perro herido por un disparo en Valladolid es operado con éxito

La asociación Adopta K9 reclama un reconocimiento expreso a Elko, el perro disparado

© EuropaPress

La Asociación Adopta K9, que se dedica a buscar familias de acogida para perros de trabajo una vez concluyen su actividad, ha reclamado un reconocimiento expreso para Elko, el “agente de cuatro patas” que ya ha sido operado, con éxito, tras resultar herido por disparos en la operación para reducir al hombre que se había atrincherado en su terraza en Valladolid. Según señala esta asociación en la red social Twitter, en una información que ha sido compartida por organizaciones policiales como Jupol o Jucil o por personalidades de la cultura como el escritor Arturo Pérez-Reverte, el animal se encuentra “muy bien” después de ser operado de la herida que sufrió por disparos con arma de fuego el pasado domingo.

Adopta K9 destaca que Elko recibió los disparos “que iban destinados a sus compañeros” realizados por el varón de 83 años que se encontraba atrincherado con un arma de fuego en la terraza de una vivienda del barrio vallisoletano de Las Delicias, y ”aun así siguió en pie y al lado de su guía”, con lo que destacan que no se rindió y cumplió con su labor. La asociación también ha enviado un “abrazo muy fuerte” al guía canino, quien consideran que ”al igual que el perro” se comportó ”como un héroe”, ya que es duro ver al animal ”en esas condiciones y seguir con una intervención tan complicad”.

Además, han reclamado que ambos deberían “recibir el reconocimiento oficial que se merecen”, pero ha garantizado que el de los compañeros y de los ciudadanos ya lo tienen. Tanto Adopta K9 como el propio Pérez-Reverte esperan también que el perro pueda encontrar una familia de acogida.