Repunte en la cifra de muertos por coronavirus: 244 en las últimas 24 horas

Esto supone un aumento con respecto a los datos de los últimos días, cuando se habían registrado 185 y 164 fallecimientos

1 Minuto de lectura

06 de Mayo 2020 / 11:47 CEST TU OTRO DIARIO / EP

Un sanitario con mascarilla

Repunte en la cifra de muertos por coronavirus: 244 en las últimas 24 horas

© EuropaPress

Un total de 244 personas han fallecido en España con Covid-19 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos a 25.857 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad este miércoles.

Esto supone un aumento con respecto a los datos de los últimos días, cuando se habían registrado 185 y 164 fallecimientos. En nuevos casos, la cifra hoy se sitúa en 685, para un total de 220.325 positivos. Esto significa un descenso frente a ayer (867 nuevos contagiados), pero no alcanza las cifras del lunes (356).

Un día más, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha analizado estos datos en una rueda de prensa telemática. “Hoy tenemos un descenso de casos respecto a ayer. Como es habitual en todas las curvas, existen esas pequeñas ondulaciones pero siempre con una tendencia clara descendente”, ha señalado.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en rueda de prensa
Fernando Simón, ha analizado estos datos en una rueda de prensa telemática©Ministerio de Sanidad

“Desgraciadamente, tenemos que lamentar un pequeño incremento en el número de fallecidos. Al mismo tiempo, tenemos que notificar que hay 8 comunidades en los que solo ha habido 1 caso o ninguno. No nos alegra este incremento, pero vemos que la evolución de este indicador no es mala”, ha subrayado.

Murcia, además de Ceuta y Melilla son las únicas que registran cero fallecidos y Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura y La Rioja han sumado solo un muerto.