Una pedida de mano multitudinaria acaba con los padres de los novios detenidos por saltarse el estado de alarma

La Guardia Civil detuvo a los varones por haber reunido para la celebración a un centenar de personas en Granada y grabarlo en vídeo

1 minuto de lectura

05 de Mayo 2020 / 19:58 CEST EUROPA PRESS

Compromiso durante el confinamiento por el coronavirus

Los dos detenidos han sido puestos en libertad a la espera de tramitar sanciones por saltarse el confinamiento

© GettyImages

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos responsables de la organización de una pedida de mano que llegó a reunir a unas cien personas el pasado sábado en Loja, en el Poniente de la provincia de Granada.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los agentes tuvieron conocimiento de un vídeo de esta celebración, que se prolongó hasta la noche, y pudieron identificar a los padres varones de la pareja como supuestos responsables de la organización.

Guardia civil en Andalucía
La Guardia Civil sigue tratando de identificar a las personas que aparecen en el video©EuropaPress

Tras detenerlos y ponerlos a disposición judicial, ambos, investigados por desobediencia tras saltarse el confinamiento obligado por la situación de estado de alarma para frenar la pandemia de covid-19, han quedado en libertad, han informado estas mismas fuentes.

El Instituto Armado trabaja en la identificación de otros participantes en esta celebración, en la que hubo cante y baile flamencos, para tramitar en su caso las pertinentes propuestas de sanción por saltarse el confinamiento.