Preocupación por el repunte de casos de coronavirus en Castilla y León tras nueve días de la salida de los niños

La comunidad autónoma ha registrado 832 casos nuevos en las últimas 24 horas

2 Minutos de lectura

05 de Mayo 2020 / 16:46 CEST EUROPA PRESS

Salida de niños durante el coronavirus

Las camas de los hospitales de la comunidad autónoma alcanzan una ocupación de 41 por ciento y se llega al 43 por ciento en el caso de las UCIs extendidas

© GettyImages

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha mostrado este martes su preocupación por la declaración a través del registro Medora de 832 casos nuevos en las últimas 24 horas cuando se cumplen nueve días de que se posibilitara la salida de niños para dar paseos. En concreto, Casado ha reiterado que el COVID-19 es una enfermedad de declaración obligatoria a través del registro sanitario MEDORA que en total ha registrado 58.230 casos en al Comunidad, de los que 38.601 están activos. Así, ha señalado que se siguen declarando casos nuevos y ha se ha mostrado preocupada por el registro de 832 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Espero que esto sea puntual”, ha confiado Casado, quien ha pedido a la población que mantenga las condiciones de seguridad cuando salgan de sus domicilios con el respeto de la distancia social y las horas de salida marcadas.

Acueducto de Segovia durante la pandemia
Castilla y León ha registrado un total de 58.230 casos, de los que 38.601 están activos©GettyImages

“La distancia social es vital, 832 casos de ayer a hoy son muchos casos, han subido de manera importante de ayer a hoy y esto nos preocupa mucho”, ha detallado Casado, quien ha detallado que las camas de los hospitales alcanzan una ocupación de 41 por ciento y se llega al 43 por ciento en el caso de las UCIs extendidas.

En su intervención, Casado ha recordado que este martes 5 de mayo se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una jornada que ha aprovechado para recordar que una higiene de manos correcta “salva vidas”. ”El lavado de manos es vital y más en una situación de pandemia como esta”, ha concluido.

Por último, ha confiado en que el repunte de casos declarados en Medora obedezca al efecto de los tres días de puente, por lo que ha pedido “prudencia”, ya que si se vuelve a la situación de números de casos que se ha dado durante la epidemia la ”reescalada sería muy drástica”. ”Espero que las medidas que vamos adoptando no vayan para atrás porque va a a ser malo para todos”, ha aseverado.