Los usos de BiciMAD en Madrid se multiplican por cinco el primer fin de semana con salidas permitidas

La Comunidad de Madrid ha registrado este domingo un total de 3.686 usos desde las estaciones de servicio

1 Minuto de lectura

04 de Mayo 2020 / 18:36 CEST EUROPA PRESS

BiciMAD en Madrid

Para utilizar el servicio de bicicletas es obligatorio el uso de guantes

© GettyImages

Los usos de BiciMAD se han multiplicado por cinco este fin de semana con motivo de las primeras salidas de la desescalada durante el coronavirus , llegando a los 3.686 usos este domingo, ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en Twitter. Así, de los 706 usos del viernes, lo que supone un 91,26 por ciento menos respecto a día equivalente a 2019 (8.082), se ha pasado a los 2.226 usos del sábado (71,84% menos) y los 3.686 el domingo (un 52,57% menos).

Tras su cierre el pasado 16 de marzo ante la evolución de la Covid-19, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que gestiona el servicio, apagó la red de estaciones y retiró todas las bicicletas de la vía pública para frenar los contagios. Tras evaluar y poner en marcha las medidas necesarias para prestar el servicio con seguridad, el Ayuntamiento ha decidido apostar por el papel fundamental de la bicicleta como alternativa a la movilidad también en esta situación excepcional que vive la capital.

Servicio de BiciMAD en Madrid
Las bicicletas y estaciones de servicio son desinfectados mediante pulverización por vehículos especializados cada día©GettyImages

Es obligatorio el uso de guantes y se limpiarán y desinfectarán tanto las bicicletas como las superficies de contacto de la propia estación, pantalla y teclado de medios de pago. Los vehículos especializados se desplazarán hasta cada una de las estaciones para proceder mediante pulverización a la desinfección de todo el sistema.