home/NOTICIAS

El diputado del Congreso que se ha vuelto a colgar la bata de enfermero para ayudar ante el coronavirus

El asturiano Isidro Martínez Oblanca decidió dejar provisionalmente de lado la política para reincorporarse de forma altruista a su puesto médico

1 Minuto de lectura

04 de Mayo 2020 / 18:04 CEST EUROPA PRESS

El diputado Isidro Martínez Oblanca

El diputado de Foro Isidro Martínez Oblanca interviene en el Pleno del Congreso

© EuropaPress

Isidro Martínez Oblanca, el único diputado de Foro Asturias en el Congreso y enfermero de profesión, pidió el pasado mes de abril reincorporarse al Hospital de la Cruz Roja de Gijón para ayudar a contener la expansión de la pandemia del coronavirus, una labor por la que no recibe retribución alguna.

Así se lo ha comunicado el propio Oblanca a la Cámara Baja en la modificación que ha tenido que hacer de la declaración de actividades extraparlamentarias que presentó cuando resultó elegido en los comicios del pasado 10 de noviembre y a la que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el diputado asturiano pidió al pasado 3 de abril reincorporarse provisionalmente como enfermero en el Hospital de la Cruz Roja de Gijón “en condición de voluntario” mientras perdure la situación de emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Enfermero con pastillas en un hospital
Martínez Oblanca reanudó sus labores médicas en calidad de ‘voluntario’ en el Hospital de la Cruz Roja de Gijón©GettyImages

ROBLES LE DIO LAS GRACIAS POR SU OFRECIMIENTO

Oblanca especifica al Congreso que por esta actividad no recibe retribución alguna y que su desarrollo no afectará al desempeño de su labor como diputado. De hecho, el representante de Foro Asturias ha acudido presencialmente en las últimas semanas a los diferentes Plenos que se han celebrado en el Congreso.

Oblanca se ofreció al Ministerio de Defensa para ocupar un puesto de enfermero en alguno de los hospitales de campaña que se activaron en Asturias cuando estalló la crisis del coronavirus, y su titular, Margarita Robles, se lo quiso agradecer personalmente la semana pasada durante su comparecencia en el Congreso.

Últimas noticias