Detienen a un hombre por acampar en una isla de Disney World para pasar la cuarentena

El detenido alegó ante las autoridades que creía que se encontraba en un ‘paraíso tropical’

1 Minuto de lectura

04 de Mayo 2020 / 13:43 CEST TU OTRO DIARIO, NOELIA GARCÍA-ROJO

Detienen a un hombre tras acampar en el parque de Walt Disney en plena crisis a consecuencia del Covid-19

El detenido alega que creía que se trataba de un ‘paraíso tropical’

© GettyImages

La policía de la Marina del Condado de Orange detenía estos días a un hombre por acampar en la Isla Discovery del parque Walt Disney Word (Orlando). Esta peculiar isla, de 50.000 metros cuadrados de extensión y que fue inaugurada en 1974 para servir como un lugar de avistamiento de aves exóticas dentro del popular parque de atracciones , fue cerrada por la falta de visitantes en 1999, aunque sigue aún formando parte del parque, que estos días se encuentra cerrado al publico debido a la propagación del coronavirus.

El detenido ha alegado que desconocía estar invadiendo una propiedad privada, pensando que se trataba de un ‘paraíso tropical’; algo que no ha servido de excusa para la autoridades que han señalado que para llegar hasta allí, este peculiar “naufrago” tuvo que haber pasado varios carteles de “Prohibido el paso” , así como dos accesos completamente cerrados.

Isla Discovery de Disney
La isla, que permanece cerrada a los visitantes desde 1999, tiene una extensión de 50.000 metros cuadrados©Google maps

Las autoridades de la Marina, encargadas de patrullar las aguas de los pantanos de Florida entre los que se encuentran los que rodean Walt Disney World y Disneyland, se dieron cuenta de la existencia de dicho hombre el pasado jueves, aunque intuyen que llevaba viviendo allí algunos días.

Según le vieron, le dieron un primer aviso por megafonía que fue ignorado por el hombre, por lo que tuvieron que recurrir a la ayuda de un helicoptero para acceder a la isla lo más rápido posible y detener al intruso. El hombre alegó no haberles oído por estar dormido en uno de los edificios de la isla.

Después de ser detenido, el hombre fue acusado de un delito menor por intrusión en una propiedad privada. De momento se desconoce si el hombre cuenta con un abogado con autorización para hacer declaraciones.