Se cumplen 13 años sin Madeleine McCann: una misteriosa desaparición aún sin esclarecer

Sus padres han enviado un mensaje recordando a su hija en este amargo aniversario

2 Minutos de lectura

04 de Mayo 2020 / 10:51 CEST

Parents of missing girl Madeleine McCann

Los padres de Madeleine McCann aún nohan perdido la esperanza de encontrar a su hija, quien este año cumpliría 17 años

© GettyImages

Los padres de Madeleine McCann han pedido que no se olvide a su hija a pesar de la crisis por el coronavirus que azota a todo el mundo. Cuando se cumple trece años desde el día de su desaparición Kate, de 52 años, y Gerry, de 51, se han visto obligados a cancelar el memorial que anualmente celebran en su hornor, por lo que han pasado este amargo aniversario organizado una reunión virtual junto a sus hijos gemelos Sean y Amelie, de 15 años.

Missing Madeleine McCann
La pequeña desapareció misteriosamente de la habitación donde dormía con sus dos hermanos, en Praia da Luz, en Lagos, Algarve, el 3 de mayo de 2007©GettyImages

Confinados en su residencia del Reino Unido, los progenitores de la pequeña han enviado un mensaje a través de la web “Find Maddie” recordando a su hija en estos tiempos tan difíciles. “Habrá muchas personas vulnerables cuya situación se habrá vuelto aún más precaria en las condiciones de cierre actuales, con miedo, preocupación y aislamiento, emociones que temíamos que Madeleine experimentara y que nos persiguieron durante mucho tiempo. Y todavía lo hacemos en ocasiones. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que sufren en este momento”, escribieron los padres de Madeleine, quienes recordaron que su hija estaría a punto de cumplir 17 años.

Volcados por completo en la búsqueda incansable de Madeleine, Kate y Gerry han afirmado que estos días han recordado con especial intensidad a su hija, quien desapareció misteriosamente de la habitación donde dormía con sus dos hermanos, en Praia da Luz, en Lagos, Algarve, el 3 de mayo de 2007 cuando tan solo tenía 3 años. “Hemos tenido la suerte de pasar más tiempo juntos como familia desde que comenzó la cuarentena, un aislamiento forzado para una vida generalmente frenética, un lado positivo durante esta nube negra”, señalaba el matrimonio. Sin embargo, este parón les ha llevado, aún más si cabe, a echar de menos a su hija. “Nos ha hecho pensar en Madeleine aún más, ya que ella también habría compartido este período de cercanía especial con nosotros”.

A pesar del tiempo transcurrido y del desánimo que en numerosas ocasiones se ha adueñado de ellos, los padres de Madeleine McCann no pierden las esperanzas de encontrar a su hija con vida. “La investigación para encontrar a Madeleine permanece abierta y continúa, aunque de una manera diferente al ideal. Seguimos agradecidos por los continuos esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados en la búsqueda de encontrarla y esperamos y rezamos, como siempre, para que nuestros esfuerzos sean fructíferos”.

Además, Kate y Garry han agradecido una vez más el apoyo recibido a lo largo de estos trece años, a la vez que han pedido una oración en recuerdo de su pequeña. “Gracias a todos los que siguen ofreciendo su apoyo y buenos deseos para Madeleine y para nosotros mismos. Tal solidaridad continúa fortaleciéndonos. Gracias. Cuídense y ofrezcan un pensamiento o una oración por Madeleine y todos los niños desaparecidos este fin de semana”.