home/NOTICIAS

Una joven cooperante de Valencia, entre los fallecidos en el trágico accidente aéreo en Bolivia

Alba llevaba 7 meses en el país trabajando en un proyecto de atención a mujeres en situación de violencia de género

2 Minutos de lectura

03 de Mayo 2020 / 17:14 CEST

Accidente aéreo en Bolivia

Llevaba 7 meses en el país y quería retornar tras la crisis del COVID-19

© Facebook

“Alba, como la luz que abraza los caminos para iluminar a quienes andan a tientas por la vida. Así era ella, por quién ahora elevamos al Cielo nuestros susurros más sentidos por su partida tan temprana”, con estas palabra desde la ONG Psicólogos Sin Fronteras mostraban su tristeza ante la muerte de una de sus cooperantes: Alba A.F., que falleció este domingo en un accidente de avioneta en Bolivia, en el proceso de repatriación hacia España. La joven se encontraba en el país desde hacía siete meses colaborando en un proyecto de atención a mujeres en situación de violencia de género en la ciudad de Trinidad.

“Nos consta el gran afecto que se ganó entre nuestras compañeras de Psicólogos sin Fronteras-Beni, así como el de todas las mujeres a las que pudo prestar su apoyo para que salieran de relaciones de violencia. Ellas también se encuentran muy afectadas por la pérdida de Alba”, cuentan en un comunidado la ONG que comparte todo el dolor y la tristeza por la muerte de su compañera. Resaltan que era una persona muy comprometida con la ayuda a los demás y con dar su apoyo ”a quienes están en mayor vulnerabilidad”.

  

Los fallecidos en el accidente de un bimotor de la Fuerza Aérea Boliviana que tuvo lugar este sábado eran tres mujeres y un hombre que viajaban desde Trinidad hasta Santa Cruz de la Sierra para ser repatriados a España en un vuelo fletado por el Gobierno español. Según informó la Fuerza Aérea Boliviana y recoge la agencia ABI, los fallecidos son Alba Aparicio Fornes, Francisco José Gallegos González, Yandira Olivera Velarde, Delis Salvatierra Velarde, junto a los dos tripulantes de la aeronave, el capitán Favio Daniel Jerez Lanza y el teniente Richard Anderson Cossío Balcázar. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación español no ha confirmado las identidades por motivos de protección de datos pero sí ha precisado que tres de ellos tenían nacionalidad española y una cuarta era una ciudadana boliviana residente en España.

Accidente aéreo en Bolivia
La avioneta se estrelló en una zona pantanosa©Captura de pantalla RTVE

Los cuatro formaban parte de un operativo puesto en marcha por el Ejército de Bolivia para trasladar españoles desde Trinidad hasta Santa Cruz de la Sierra, desde donde el próximo 6 de mayo partirá un vuelo de repatriación hacia España, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas. Otros cuatro españoles habían partido poco antes en otra avioneta del Ejército boliviano que realizó el mismo trayecto y llegó a su destino sin incidencias.

tags:

Últimas noticias