El Gobierno permitirá reuniones de hasta 10 personas en la fase 1 de la desescalada

Se deberá guardar siempre la distancia interpersonal de dos metros y mantener las medidas de higiene

1 minuto de lectura

03 de Mayo 2020 / 12:03 CEST EUROPA PRESS

Reuniones en la primera fase de desescalada

Gente en la primera salida de este sábado

© GettyImages

El Gobierno permitirá reuniones de hasta un máximo de diez personas en domicilios y al aire libre a partir de la fase 1 de la desescalada, según han informado fuentes del Ejecutivo. Durante estas reuniones, las personas deberán guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas.

No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos. Además, quedarán excluidos de esas reuniones los grupos vulnerables como personas con enfermedades inmmunodeprimidas, embarazadas o diabéticos.

Estas reuniones de hasta diez personas se permitirán durante la fase 1 con una evolución de la epidemia muy favorable que permita este tipo de encuentros. La fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus entrará en vigor el próximo 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo.

No obstante, está previsto que la fase 1 arranque este lunes en las islas de la Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera.