Será obligatorio usar mascarillas en el transporte público a partir del lunes

El Gobierno facilitará un total de 6 millones de mascarillas en los principales nudos de transporte

1 minuto de lectura

02 de Mayo 2020 / 14:53 CEST TU OTRO DIARIO

Spain To Impose Nationwide Lockdown To Combat The Coronavirus

Todos los usuarios del transporte público tendrán que llevar una mascarilla

© Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que será obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público a partir del próximo lunes, 4 de mayo, cuando se inicie la fase 0 de la desescalada. Así lo ha dicho durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de La Moncloa, en la que ha explicado que para el cumplimiento de esta obligación, el Gobierno facilitará un total de 6 millones de mascarillas en los principales nudos de transporte públicos, otros 7 millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)para que procedan a su distribución y otro millón y medio a organización para que garantizar su reparto en grupos con discapacidad.

El Gobierno nunca había obligado a llevarlas al salir a la calle, solo lo recomendaban en determinados casos concretos. Al igual que la Organización Mundial de la Salud, que las considera necesarias para el personal sanitario, para las personas infectadas de coronavirus y para aquellos que están en estrecho contacto con estas.

Pedro Sanchez
Pedro Sánchez©Getty Images

Pero el proceso de desescalada ha hecho que se tengan que toma nuevas medidas, y el transporte público es un lugar de contacto. “Será obligatorio en el transporte publico, como consecuencia de una movilidad mayor económica y social, es para evitar los contagios”, explica Sánchez.