Fallece Mark McNamara, exjugador del Real Madrid Baloncesto y campeón de la NBA

Fuera de las canchas, fue conocido por ser requerido para hacer el papel de ‘Chewacca’ en dos películas de ‘Star Wars’, aunque finalmente no fue incluido

1 Minuto de lectura

02 de Mayo 2020 / 12:12 CEST TU OTRO DIARIO

Muere Mark McNamara

El jugador militó en las filas del Real Madrid Baloncesto

© Real Madrid Baloncesto

El exjugador estadounidense de baloncesto Mark McNamara, que militó en España en el Real Madrid, el Caja de Ronda y el Juver Murcia, ha fallecido a los 60 años de edad, según informaron este viernes el conjunto madridista y el malagueño. “El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Mark McNamara, jugador de baloncesto del Real Madrid en la temporada 1991-1992, en la que conquistó la Recopa de Europa. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos”, señaló el club blanco. ”Desde Unicaja Baloncesto lamentamos el fallecimiento de nuestro exjugador Mark McNamara, quien estuvo durante la temporada 1986/87 en el Caja de Ronda. Descanse en paz”, apuntó el club costasoleño.

Muere Mark McNamara
Fue jugador de la NBA con Los Lakers y otros equipos©GettyImages

El pívot californiano fue elegido en el puesto 22 del ‘draft’ de la NBA de 1982 por los Sixers de Filadelfia, con los que se ganó el anillo de la NBA tras batir a Los Angeles Lakers. Además, jugó en San Antonio Spurs, Sacramento Kings, Milwaukee Bucks, los Lakers y Orlando Magic, además de retornar a los 76ers. Entre medias de ese periplo, probó fortuna en Europa, jugando en Italia y en España, en las filas del Caja Ronda, y posteriormente volvería al Viejo Continente para jugar dos temporadas, una en Murcia, y la otra en el Real Madrid, con el que apenas jugó diez partidos.

  

Fuera de las canchas, McNamara, de 2,11 metros, fue conocido porque fue reclamado para hacer el papel de ‘Chewacca’ para ’El Imperio Contraataca’ y ’El Retorno del Jedi’, aunque finalmente no fue incluido en la película.