home/NOTICIAS

Con una pancarta y un ramo de flores, la felicitación de altura a Inocencia, que cumple 110 años

Su nieto, que es bombero, y sus compañeros elevaron una autoescala hasta el balcón para desearle un feliz cumpleaños a la mujer más longeva de Madrid

1 Minuto de lectura

01 de Mayo 2020 / 17:29 CEST

Homenaje a Inocencia

Julián y sus compañeros elevaron la autoescala hasta el balcón

© Twitter

Inocencia Zofío Cajal, la mujer más longeva de Madrid, ha cumplido este 1 de mayo 110 años y para celebrarlo su nieto Julián, que es bombero, y sus compañeros del cuerpo decidieron sorprenderla con una emotiva felicitación en la que incluso participó el alcalde, José Luis Martínez Almeida. Con un gran cartel y un bonito ramo de flores, Inocencia recibió un inesperado y emocionante homenaje en su honor.

  

“Felicidades en tu 110 cumpleaños. Te queremos”, se puede leer en la pancarta desplegada frente a su balcón. Después, su nieto Julián le entregó el gran ramo de flores desde la escala. “Me ha lanzado muchos besitos desde la ventana. Era una forma de hacerle un homenaje ya que está confinada, como toda España, pero no todos los días se cumple 110 años y, encima, en plena crisis sanitaria”, comentó Julián.

Homenaje a Inocencia
Inocencia, a la izquierda, cumple 110 años©Twitter

José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad, acudió posteriormente al domicilio de la anciana con un megáfono y ha comentado que ella y todas las personas mayores de Madrid son un “orgullo” para la capital. Los vecinos de Inocencia también se han unido a la celebración asomándose a los balcones y cantando el cumpleaños feliz ¡Y es que no todos los días se cumplen 110 años!

Inocencia es una de las pocas personas que puede decir que ha superado las dos grandes pandemias que han asolado el país en los últimos dos siglos: la gripe española y el coronarius.