home/NOTICIAS

Los siete consejos de Harvard a la hora de salir con los pequeños

Pasear es una gran idea para la salud física y mental, pero en tiempos de coronavirus hay que extremar las precauciones

2 Minutos de lectura

01 de Mayo 2020 / 14:43 CEST

Spain Allows Children To Go Outside, Easing Lockdown Rule

Una hermanas juegan en la calle en Madrid

© GettyImages

Desde que los niños pueden salir a la calle y los adultos lo podrán hacer a partir del 2 de mayo, las recomendaciones y consejos de expertos, por parte del Gobierno, Sanidad y de la Asociación de Pediatría han sido numerosos. Pero siempre hay algún padre que se ha saltado las medidas. Salir a la calle es una gran idea para la salud mental y física de la gente, después de llevar más de seis semanas confinados. Ahora la Escuela de Medicina de Harvard, una de las mejores del mundo, también publica siete recomendaciones para tener en cuenta a la hora de salir de casa con los pequeños:

  1.  Ser cuidadoso con lo que se toca al salir o regresar a casa. Para aquellos que viven en casas unifamiliares, esto no es un gran problema, pero si vives en un edificio compartido, debes tener cuidado con cosas como botones de los ascensores y pomos de puertas que otros tocan. De hecho, dan una serie de ideas como hacer un juego para que los hijos no se toquen, fingir que las superficies (incluidas las paredes) están calientes, y usar guantes, o llevar una toalla de papel o papel de seda para que pueda presionar esos botones y tocar los pomos de las puertas.
  2. Llevar desinfectante para las manos mientras estás fuera, si es necesario.
  3. Eligir un sitio apropiado para estar al aire libre. El patio de casa es el mejor, pero no es una opción a la que puedan acceder todos. Lo ideal, es ir a un lugar donde no se encuentre con muchas otras personas.
  4. Mantener siempre el distanciamiento físico mientras estás fuera. Para evitar contagios, seguir la medida de dos metros de distancia entre personas, dejando el mayor espacio posible.
  5. Solo salir con las personas con las que vives. Es tentador unirse a otra familia para caminar, pero es difícil mantener las distancias, y puede que los niños lo lleven mal.
  6. No tocar nada. Una recomendación que el Gobierno de España ha hecho en numerosas ocasiones desde que los pequeños pueden salir. Y desde Harvard también establecen: no sentarse en los bancos, ni jugar en los parques, no compartir los juguetes o tocar carteles o buzones o cualquier otra cosa.
  7. Llevar una mascarilla. Lo que aconsejan es llevarla en la mochila o bolso, pero si mantener la distancia física se vuelve difícil en cualquier momento, puede sacarlo y ponérselo. Según la Academia Estadounidense de Pediatría y la de España, los niños menores de 2 años no deben usar máscarillas por razones de seguridad, pero todos los demás deben tener una o alguna otra cubierta facial, a mano por si acaso.

Últimas noticias