home/NOTICIAS

Estas son las franjas horarias para salir a hacer deporte, a pasear o con los niños

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha desvelado las nuevas condiciones para poder salir a la calle

1 Minuto de lectura

30 de Abril 2020 / 18:35 CEST

Una mujer pasea con sus dos hijas

© GettyImages

A partir de este domingo, 2 de mayo, las actividades deportivas y los paseos de mayores de 14 años, se podrán realizar de 6.00 a 10.00 de la mañana y de 20.00 a 23.00 de la tarde-noche. Las salidas de personas mayores de 70 años o dependientes que necesiten ir con un cuidador o acompañante quedan restringidas a un horario de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00. Los niños podrán salir, en las mismas condiciones que las actuales, entre las 12.00 y las 19.00 de la tarde, tal y como ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa este jueves.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que, en el caso de los paseos, los ciudadanos no podrán alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

En municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán ninguna de estas franjas horarias al considerarse innecesario repartir a la población para evitar aglomeraciones.

Las personas con síntomas compatibles con la enfermedad de la COVID-19 o que se encuentren en cuarentena tras haberse contagiado o por haber estado en contacto con una persona portadora del virus no estarán autorizados a disfrutar de estos paseos ni a salir a hacer deporte, ha precisado el ministro.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en rueda de prensa las franjas horarias para poder salir a la calle©EuropaPress

También se permite, a partir de este domingo, la realización de actividades agrícolas no profesionales, como ir a un huerto personal, siempre que el desplazamiento se lleve a cabo en el mismo municipio o en uno adyacente. Sí es posible ir a otros municipios para cuidar a animales. Todos estos desplazamientos serán, en todo caso, individuales, salvo en personas con discapacidad y menores.

Últimas noticias