home/NOTICIAS

La escritora de la novela ‘Como asesinar a tu marido’ acusada de hacer realidad su obra para cobrar el seguro de vida

La novelista, de 69 años, supuestamente disparó dos tiros al que era su pareja desde hace casi treinta años

2 Minutos de lectura

30 de Abril 2020 / 12:41 CEST

Nancy Crampton-Brophy

La escritora Nancy Crampton Brophy, acusada de matar a su marido, Daniel Brophy, para cobrar su seguro de vida

© Sheriff del condado de Multnomah

Dicen que la ficción supera la realidad y parece que en este caso ambas han transcurrido de manera paralela. La escritora de novelas de misterio, Nancy Crampton Brophy, de 69 años, autora del libro Cómo asesinar a tu marido ha sido detenida acusada precisamente de eso, de acabar con la vida de su esposo, el chef Daniel Brophy, con el objetivo de cobrar su seguro de vida.

Dan Brophy
El chef Dan Brophy, presuntamente asesinado por su mujer ©Linkedin

Ahogados por las deudas y apenas sobreviviendo mes a mes sin poder hacer ni siquiera frente a su hipoteca, todo apunta a que la novelista planeó matar a su pareja desde hace 27 años, con el objetivo de embolarse 1,4 millones de euros de seguro y comenzar así una “nueva” vida.

“Ella planeó y llevó a cabo lo que creía que era el asesinato perfecto”, revelaba el fiscal Rod Underhill encargado del caso. “Un asesinato que ella creía que la liberaría de las garras de la desesperación financiera y la llevaría a disfrutar de una vida desahogada y llena de aventuras” declaraba Underhill

Fue el 2 de junio de 2018 cuando los estudiantes del Instituto Culinario de Oregón donde Brophy trabajaba quienes encontraron al chef inconsciente en una de las cocinas. Uno de los estudiantes intentó reanimarlo en el lugar de los hechos, pero tan solo se pudo certificar su muerte. Brophy recibió dos disparos, uno por la espalda y después uno en el pecho, efectuado a muy corta distancia, que acabaron al instante con su vida. En el suelo se encontraron casquillos de bala de 9mm.

Las cámaras de vigilancia del lugar registraron la entrada de una minivan, al parecer conducida por la escritora, en torno a las las 6:39 am y las 7:28 am Brophy llegó al Instituto Culinario de Oregon, donde moriría horas después.

Tras el asesinato, Crampton-Brophy le dijo a los detectives que ella y su marido compraron una Glock (una pistola semiautomática) en una feria de armas después del tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, pero que nunca la usaron ni compraron municiones para ella. Sin embargo, los detectives descubrieron que la novelista compro balas en eBay días antes del asesinato de su esposo.

El libro 'Cómo asesinar a tu marido' escrito por la presunta asesina Nancy Crampton-Brophy
Portada del libro ‘Cómo asesinar a tu marido’ escrito por la presunta asesina Nancy Crampton-Brophy©Nancy Brophy Writer

Los fiscales alegan que ella disparó a su marido y luego cambió el cañón y el corredor que compró en eBay por la original, “pudiendo así presentar un arma de fuego nueva y completamente intacta a la policía que no coincidiría con los casquillos. que ella dejó en la escena del crimen ”. Los detectives nunca encontraron las partes de la pistola que ella adquirió por internet y que creen que ella usó en el tiroteo.

Nancy, quien se ha declarado inocente y actualmente se encuentra detenida sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Multnomah, en Oregón, había escrito en su novela Cómo asesinar a tu marido algunas frases premonitorias como estas: “El divorcio es caro, ¿y realmente quieres dividir tus posesiones?” o “Si te casaste por dinero, ¿no tienes derecho a todo? El inconveniente es que la policía no es estúpida. Te están observando. Así que tienes que ser organizado, despiadado y muy inteligente ”