home/NOTICIAS

La DGT recuerda que poder salir a pasear no implica coger el coche

Este fin de semana los controles se reforzarán para controlar que únicamente nos desplazamos por los siete motivos autorizados y por causa de fuerza mayor

1 Minuto de lectura

30 de Abril 2020 / 12:13 CEST

Un cartel luminoso avisa a los conductores de Madrid del estado de alarma

Se espera que

© GTres

Este sábado España da un nuevo paso en su desescalada hasta la ‘nueva normalidad’ y permitirá salir a correr de manera individual y dar paseos cortos. A eso se une el permiso que, desde el pasado domingo y con las reglas ya conocidas, tienen los niños para salir a la calle. Sin embargo, tal y como recuerda la DGT, ninguno de estos permisos implica poder coger el coche para hacer estas actividades.

De esta forma, se espera evitar escenas como las que se vivieron al inicio del confinamiento y evitar así posibles trayectos a la sierra o zonas de áreas recreativas para disfrutar de un tiempo que, estos días, se prevé totalmente primaveral.

Un cartel luminoso avisa a los conductores de Madrid del estado de alarma
La DGT recuerda que poder salir a pasear no implica coger el coche©GTres

Cabe recordar que nuestro país continúa en la fase 0 y, hasta no llegar a la 1, los desplazamientos están permitidos por los siete motivos autorizados y de causa mayor. En caso de incumplir esta normativa, las sanciones oscilan entre los 601 euros y llegan a los 1.500 euros en el caso de los desplazamientos a las segundas residencias o zonas vacacionales.

Para controlar que se cumplen estas pautas, la Guardia Civil y Policía Nacional y Local reforzarán los controles en las salida de grandes capitales así como en las entradas a los posibles destinos durante este Puente del 1 de mayo, que coincide con el permiso para disfrutar de paseos y salidas deportivas individuales.

Como ya anunciara el gobierno y recuerda la DGT, que cada fase se realice en las fechas establecidas depende de la responsabilidad de cada uno. Por ello, se espera que los desplazamientos se mantengan en mínimos históricos, como los registrados durante los primeros fines de semana del confinamiento que llegaron al 92%.