home/NOTICIAS

Sanidad estudia cambiar las condiciones de salida a la calle de los niños

Las Comunidades autónomas estarían demandando horarios por edad para regular la salida de los ciudadanos a la calle a partir del próximo sábado 2 de mayo

2 Minutos de lectura

29 de Abril 2020 / 18:53 CEST EUROPA PRESS

Familia paseando por Madrid

Sanidad también podría estar planteándose las condiciones de visitas para las residencias de mayores con medidas de seguridad

© GettyImages

El Gobierno está estudiando si procede “algún tipo de condicionante nuevo” para realizar los paseos con menores de hasta 14 años, una medida de alivio que entró en vigor el pasado domingo y por la que se permite a los niños salir a la calle acompañados de un adulto, una vez al día, durante una hora y en el radio de un kilómetro en torno al domicilio.

“Mañana daremos a conocer la orden que estamos preparando respecto al 2 de mayo, a las condiciones en que se podrán dar paseos y hacer actividad física, estamos estudiando en qué condiciones hay que permitirlos y si procede establecer algún tipo de condicionante nuevo respecto a los paseos de los niños”, ha precisado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este miércoles 29 de abril, en rueda de prensa junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro de Sanidad ha asegurado que para tomar estas decisiones, que darán a conocer este jueves 30 de abril, han recogido opiniones de varias comunidades autónomas. “El lunes estuve reunido con ellas y me trasladaron algunas consideraciones”, ha puntualizado.

Familia paseando por Palma de Mallorca el pasado 26 de abril
Las decisiones irán siendo anunciadas por el Gobierno en los próximos días©GettyImages

Illa ha asegurado que el plan de desescalada que ha diseñado el Gobierno es un plan “dinámico” que tiene ”flexibilidad” y que ”se irá concretando en órdenes asociadas” por lo que no ha precisado, por el momento, cuándo y cómo serán las visitas a los familiares ni en qué condiciones se podrá visitar a los mayores que viven en residencias y con qué tipo de protección. Preguntado por cuándo se podrá ir a la playa, Illa ha puntualizado que ya lo indicarán pero ha pedido ”mucha cautela” porque el virus ”todavía” está ahí.

Por su parte, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha defendido la necesidad de establecer horarios por edad para regular la salida de los ciudadanos a la calle a partir del próximo sábado 2 de mayo. “No es el momento para que nuestros niños queden en la plaza mayor para ver a sus abuelos”, ha señalado, por lo que ha considerado positivo que desde el Ministerio se evalúe la posibilidad de establecer horarios. “De momento no hay que mezclar a los niños con las personas mayores”, ha concluido.

Últimas noticias