home/NOTICIAS

Covid, el nombre con el que han bautizado a un bebé nacido durante la pandemia (y que le marcará de por vida)

Se trata del primer bebé en el mundo al que han llamado como a la enfermedad provocada por el coronavirus

1 Minuto de lectura

29 de Abril 2020 / 18:42 CEST

En Argentina han llamado Covid a un bebé nacido en plena pandemia

© GettyImages

Ha nacido en circunstancias excepcionales que sus padres le explicarán cuando vaya teniendo uso de razón, pero es que además han tenido la idea de ponerle el nombre de la enfermedad que está asolando a millones de personas en todo el mundo: Covid. En concreto, se llama Ciro Covid, un nombre compuesto que lo hace único, y se trata del primer bebé en el mundo bautizado como la pandemia.

El pequeño Ciro Covid nació el pasado 22 de abril en la ciudad argentina de Ceres. Como destaca la prensa local, la ocurrencia de los padres no gustó en el hospital del municipio donde el niño vino al mundo: “Creemos que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus”.

El trabajador del centro hospitalario explicaba también que al principio creyeron que se trataba de una broma, pero que se desengañaron al ver el certificado oficial. “Es algo poco agradable”, añadía. “Va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres”.

El Hospital de Ceres, en Argentina
El Hospital de Ceres, en Argentina, donde nació el pequeño Covid el pasado 22 de abril©Facebook

En Argentina han muerto 207 personas y hay otras 4.127 contagiadas, según el último balance oficial del país. En todo el mundo, ya son 219.000 los fallecidos a causa del coronavirus.

Últimas noticias