¿Hay alguna relación entre Harry Potter y el coronavirus? Según esta divertida comparativa, sí

Un hilo de Twitter analiza el segundo libro y la situación que vive España estableciendo similitudes entre los personajes y la trama

2 Minutos de lectura

29 de Abril 2020 / 17:48 CEST

Establece similitudes entre los personajes y la trama

El análisis se centra en el segundo libro

© Pixabay

A simple vista parece que nada tiene que ver una cosa con la otra, pero cuando se profundiza en el segundo libro de la saga escrita por J. K. Rowling… comienzan a aparecer los paralelismos. Un usuario de Twitter ha llevado a cabo un exhaustivo y divertido análisis sobre las aventuras del mago más famoso comparándolas con la pandemia de Covid-19 que vive España.

Con mucho humor, Jon ha ido desgranando todas las cosas que, según su punto de vista, tienen en común ‘Harry Potter y la cámara secreta’ con la situación actual. Establece una serie de similitudes argumentadas entre los personajes de Hogwarts y algunos de los políticos de nuestro país. De esta manera, Dumbledore (el director del colegio de magia) sería Fernando Simón y el elfo Dobby representaría a la OMS porque “lleva alertando de los peligros que van a suceder desde el principio”.

Harry Potter
En Hogwarts también se toman medidas de aislamiento©Unsplash

Sin embargo, su análisis no termina aquí. La comparativa arranca con la trama principal del libro equiparada con el Covid-19: una criatura a la que nadie ha visto está petrificando a los alumnos. A partir de aquí va analizando los diferentes escenarios de nuestro país como, por ejemplo, las medidas de aislamiento: “Viendo la magnitud que alcanza el asunto, el cuerpo de profesores decreta medidas especiales para el alumnado como no tener ocio y estar a las seis de la tarde en las salas comunes”.

Su correspondiente homenaje

Al mismo tiempo, hay espacio para el personal sanitario, los trabajadores de los servicios públicos y para los científicos que trabajan buscando una vacuna: “Hay dos señoras que están invisibilizadas. Son la enfermera Pomfrey, que está día y noche cuidando a los petrificados, y la profesora Sprout, que se dedica a cultivar mandrágoras para curar el mal”.

Establece similitudes entre los personajes y la trama
El autor del hilo compara personajes reales con ficticios©Unsplash

Por otro lado, analiza el panorama político durante la crisis con comentarios como estos: “Se difunden bulos sobre si estaban encubriendo las noticias sobre las petrificaciones”. “El Consejo Escolar (o la oposición), encabezado por Lucius Malfoy, pide la dimisión de Dumbledore, quien hasta ahora había coordinado la lucha contra el invisible ente”.

El divertido hilo, que ha triunfado en las redes y, sobre todo, entre muchos de los seguidores de la saga, termina explicando el final y lanzando un mensaje de esperanza. Harry Potter salva a Hogwarts y acaba con el origen del mal: “Ojalá en la vida real fuera tan fácil”.