home/NOTICIAS

Detenido un conocido y millonario noruego por el asesinato de su mujer, desaparecida en 2018

Tom Hagen, cofundador de una de las mayores eléctricas del país, es el principal sospechoso de la muerte de su esposa, Anne-Elisabeth Hagen, madre de sus tres hijos

2 Minutos de lectura

29 de Abril 2020 / 11:29 CEST

El empresario noruego, Tom Hagen

El millonario noruego Tom Hagen ha sido detenido e imputado por el homicidio de su mujer, desaparecida el 31 de octubre de 2018

© Efe

Un año y medio después de la misteriosa desaparición de Anne-Elisabeth Hagen, el enigmático caso parece estar cada vez más cerca de ser resuelto. Su marido, el multimillonario empresario Tom Hagen, cofundador de una de las principales eléctricas noruegas, ha sido detenido cuando se dirigía como cada mañana a su trabajo como posible sospechoso de la la desaparición y posterior asesinato de su esposa.

Anne-Elisabeth Hagen
Una imagen de archivo de Anne-Elisabeth Hagen, mujer del empresario Tom Hagen, sospechoso de acabar con su vida tras 49 años de matrimonio©Efe

La víctima, Anne-Elisabeth Hagen, fue vista por última vez en su vivienda de Lorenskog, en Akershus, cerca de Oslo, a finales de octubre de 2018. Y aunque en un principio, la policía noruega trato su desaparición como un posible secuestro tras encontrar una nota en su domicilio donde se pedía un rescate de 9 millones de euros, ciertas pistas han acabado llevándoles hasta Tom, de 70 años, y cuya fortuna está valorada en más de 81 millones de euros.

En el momento de su desaparición, el 31 de octubre de 2018, la policía constató signos de lucha que sugerían que se la habían llevado a la fuerza, sin embargo, 18 meses después y tras una minuciosa investigación, la policía ha encontrado pistas evidente de que fue su marido el que cometió el asesinato o al menos conspiró para acabar con la vida de la que era su mujer desde hace 49 años y madre de sus tres hijos.

“Las sospechas contra su esposo se han fortalecido con el tiempo. En esta fase, es importante enfatizar que a pesar de que Hagen esté acusado, el caso todavía está bajo investigación y hay varias preguntas sin respuesta”, explicó Ida Melbo Øystese, jefa de Policía del Distrito de Policía del Este de Oslo.

Casa de empresario noruego Tom Hagen
La policía científica recoge pruebas en la casa del empresario noruego, cuyas investigaciones apuntan a que acabó con la vida de su mujer©Efe

Durante el proceso de investigación, que no se hizo público hasta el pasado mes de enero para evitar filtraciones, se barajó la posibilidad de que Anne-Elisabeth Hagen hubiera sufrido un accidente, que hubiera desaparecido de manera voluntario o incluso que se hubiera suicidado. Pero tras varios meses estudiando el caso y después de recibir algunos correos del propio empresario “camuflando” esta desaparición de secuestro, las autoridades encargadas del caso parecen haber desvelado el misterio, que todo apunta a que estaba más cerca de lo que imaginaban y tras descartar que en algún momento hayan existido negociaciones reales sobre el supuesto secuestro de la mujer.

El abogado de Hagen, Svein Holden, dijo a los medios locales que su cliente no tuvo nada que ver con la desaparición de Anne-Elisabeth, aunque ha evitado hacer más declaraciones hasta hasta poder hablar con su cliente, que estará cuatro semanas bajo custodia del Tribunal de Distrito de Nedre Romerike.

Tom Hagen, quien comparte el nombre del personaje de ficción de El Padrino, es el segundo hijo de una familia agrícola compuesta por doce hermanos y que hizo poco a poco su gran fortuna cofundando el proveedor de electricidad Elkraft en 1991. Actualmente posee una participación del 70 por ciento en la compañía, que opera en toda Escandinavia.