home/NOTICIAS

¡Esclarecedor! La imagen que ilustra el ‘problemón’ de miles de personas por no poder ir a la peluquería

Muchos usuarios de las redes sociales se sienten identificados con esa fotografía, que se ha hecho rápidamente viral

1 Minuto de lectura

28 de Abril 2020 / 16:33 CEST

Un hombre se cortándose el pelo con maquinilla

© GettyImages

El cierre de las peluquerías a causa del estado de alarma ya lleva semanas dejando notar sus efectos sobre muchos ciudadanos. Sí, la mayoría confinados en casa, pero con la agenda plagada de videollamadas que, en muchos casos, suponen una vida social mucho más activa que antes, por lo que no pocos piensan eso de ‘¡y yo con estos pelos!’.

La imagen más ilustrativa de esta situación es la foto de un niño de dos meses con un pelo indomable cuya madre (que además es peluquera) no es capaz de darle forma ni con secador. Se trata de un pequeño británico que ahora tiene cuatro años, pero que se hizo mundialmente famoso en 2016 cuando esa imagen se hizo viral después de que su mamá la subiera a sus redes sociales.

Ahora, cuatro años después, vuelve a causar sensación gracias a un usuario de Twitter que la ha rescatado del cajón de los recuerdos de Internet y la ha vuelto a compartir. Con más de 18.000 ‘me gusta’, cuenta también con cientos de comentarios.

  

Entre ellos, imágenes de personajes, reales o ficticios, con los que muchos tuiteros comparan al niño y su increíble cabellera. Zoolander, Philip J. Fry (el protagonista de la serie animada ‘Futurama’) o Eduard Punset son algunos de esos personajes.

Otro de los usuarios de la red social lo que pide es, directamente, un decreto especial para la reapertura de las peluquerías. Ya queda menos para que ese ansiado momento se produzca.