home/NOTICIAS

¡Sorpresa en pleno confinamiento! Una mujer da a luz en la calle en el barrio madrileño de Vallecas

La madre, que se encontraba esperando a un taxi para acudir al hospital, tuvo que dar a luz en la acera

1 Minuto de lectura

27 de Abril 2020 / 20:11 CEST EUROPA PRESS

El Samur trasladando a una mujer con su bebé recién nacido en Vallecas

La madre, junto con su hija recién nacida, en una ambulancia del Samur-Protección Civil siendo trasladadas al Hospital Gregorio Marañón de Madrid

© EuropaPress

Un niña ha nacido este mediodía en una calle del madrileño distrito de Puente de Vallecas, gracias a la ayuda del Samur-Protección Civil, cuando su madre estaba esperando un taxi para acudir al hospital, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El parto ha tenido lugar sobre las 12.15 horas. Una mujer embarazada de 24 años ha empezado a sentir importantes contracciones y ha decidido junto a su pareja pedir un taxi para acudir al hospital. Pero ha roto aguas en la propia calle, concretamente en Monte Igueldo 81. Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur, que al llegar ha comprobado que la mujer ya había dado a luz en una acera.

Ambulancia trasladando a un paciente al hospital
Tanto la madre como su hija se encuentran en perfectas condiciones de salud©GTres

Los sanitarios han confirmado que tanto la madre como la recién nacida estaban en buen estado de salud. Las han estabilizado, controlado la temperatura y aplicado las medidas higiénicas oportunas. También han realizado el ‘piel con piel’ entre ambas para que la pequeña pudiera amamantarse y regular su temperatura. Han sido trasladadas a la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Se trata del tercer hijo de esta mujer. La niña ha nacido a término, tras 37 semanas de embarazo. “Tenemos el enorme placer en estos momentos difíciles traer una nueva vida a este mundo y tremendamente orgullosos de poder ayudar a todo Madrid”, ha afirmado Diego Bélanger, médico del Samur-Protección Civil.