home/NOTICIAS

El emocionante baile entre un médico y un paciente de COVID-19 que estuvo 30 días en la UCI

El hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha compartido estas imágenes en las que aparecen bailando a ritmo de Sergio Dalma

1 Minuto de lectura

27 de Abril 2020 / 13:51 CEST

Con este vídeo, el hospital Vall d'Hebron quiere felicitar la labor de su personal sanitario

Médico y paciente bailan a ritmo de Sergio Dalma

© Twitter

Felipe ha estado 30 días ingresado en la UCI. Él es uno de los más de 100.000 casos que estos días han vencido al COVID-19 en una larga y difícil lucha y que ahora se recupera de las secuelas en el hospital barcelonés de Vall d’Hebrón, que estos días ha compartido la fantástica labor de su personal.

“Ayer nuestro equipo de fisioterapeutas hizo bailar a ritmo de Sergio Dalma. Gracias @DenySantaMarina y a todo el equipo de fisioterapeutas, su trabajo es parte fundamental de la recuperación de pacientes con #COVID19”, escriben junto a este emocionante vídeo en el que se puede ver bailando, a ritmo de ‘Bailar pegados’, a médico y paciente como método de recuperación de la movilidad.

  

El trabajo en equipo de rehabilitadores y fisioterapeutas es clave en la recuperación de los que han superado el Covid-19, pues en muchos casos llevan demasiados días sin moverse para nada de la cama. “La rehabilitación es mucho más que hacer ejercicios o movilizaciones pasivas, integra muchos aspectos en la mejora de los pacientes y nuestros fisios son expertos en ello”, revela Judith Sánchez, especializada en Medicina Física y Rehabilitación.

Según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Sanidad, los casos de Covid-19 en España se elevan a 209.465, lo que suponen 1.831 más que este domingo, según el informe publicado. Un total de 23.521 personas han fallecido por el coronavirus (331 más en las últimas 24 horas) y 100.875 ya se han recuperado (2.144 más).

Últimas noticias