La insólita excusa de un hombre para saltarse la cuarentena que no ha gustado a la Polícia

Desde que se activó el Estado de Alarma se han impuesto miles de sanciones por incumplir las normas con justificaciones de lo más variadas

2 Minutos de lectura

27 de Abril 2020 / 10:21 CEST

Ignoró el aislamiento para pasear a sus peces

Momento en el que los agentes le dieron el alto.

© Twitter

Desde que se declaró el Estado de Alarma, el 14 de marzo, ya son seis las semanas de aislamiento en España debido al coronavirus. Un período de tiempo en el que la población sólo ha abandona sus hogares dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno. Al menos esa es la teoría porque en la práctica y según los datos de las autoridades, ya se han impuesto más de 156.000 sanciones por incumplir el Real Decreto. Algunas tan surrealistas como la vivida en Logroño.

A lo largo del mes y medio de confinamiento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido testigo de insólitas situaciones en las que algunos ciudadanos han salido a la calle, cometiendo la pertinente infracción y amparándose para ello en excusas de lo más variopintas. Algunas son tan inverosímiles que es la propia Policía Nacional la que las comparte en sus redes sociales para dar ejemplo a la población de lo que no se debe hacer.

  

El último ejemplo ha tenido lugar en una céntrica calle de Logroño, capital de La Rioja. Allí, se encontraron con un vecino que estaba paseando cuando fue sorprendido por los agentes. Hasta aquí, todo entra dentro de la legalidad. La razón que llevó a la Policía a darle el alto es la excusa que les dio para justificar su caminata.

Pecera en mano

Se aferró a la excepción que permite a los ciudadanos pasear a sus mascotas y que hace referencia a los perros, casi exclusivamente. La cuestión es que al preguntarle a dónde se dirigía, este hombre, tal y como informa la cuenta de Twitter del instituto armado, explicó que venía de recoger sus peces de casa de su hermana y les estaba “dando un paseo”. Efectivamente, llevaba una pecera consigo.

“Agentes de la Policía han sancionado a una persona por salir a ‘caminar’ con sus peces por la calle. Los agentes le avistaron en Logroño portando una pecera en contra de lo estipulado en el Real Decreto del Estado de Alarma”, ha señalado el perfil del citado cuerpo. Así las cosas, este vecino podría enfrentarse a una sanción de 600 euros por desplazamiento no autorizado, tal y como figura en la guía elaborada por el Ministerio de Interior en torno a las infracciones cometidas durante el Estado de Alarma.