Dos hermanas gemelas mueren con tres días de diferencia por COVID-19

Katy, enfermera, y Emma tenían la misma condición de salud subyacente

1 Minuto de lectura

25 de Abril 2020 / 00:00 CEST

hermanas

Emma y Katy

© BBC/Zoe Davis

El coronavirus se cobra cada día miles de víctimas por todo el mundo y deja tras de sí historias trágicas en familias. Una de ellas es la de dos hermanas gemelas que han fallecido esta semana con tres días de diferencia. Katy David, de 37 años, murió en el Hospital General de Southampton el martes y su gemela pereció en el mismo centro sanitario este viernes, según recoge ‘BBC’. Las hermanas, que tenían la misma condición de salud subyacente, fueron recordadas por su labor como enfermeras. “Ellas siempre decían que habían venido al mundo juntas y que se irían juntas también”, dijo Zoe Davis, su otra hermana.

Tanto Emma como Katy estaban vinculadas al sector sanitario, aunque la primera estaba retirada como enfermera la segunda seguía ejerciendo esa profesión. “Todo lo que querían hacer era ayudar a otra gente. Incluso desde que eran pequeñas... ellas prtendían que eran médicos y enfermeras cuidando a sus muñecas”, recuerda Zoe. Katy, que trabajaban en el Hospital General de Southampton, dio positivo por coronavirus y murió la tarde del martes. Mientras que su hermana Emma dejó de trabajar en el mismo centro en 2013.

La directora de enfermería del hospital, Gail Byrne, dijo: “Emma tenía la misma condición de salud subyacente que Katy y no se encontraba bien antes de su admisión cuando dio positivo por Covid-19. No hace falta decir cuán devastador y trágico es esto para la familia y todos los que los conocieron”.

Hermanas
Ambas fallecieron con tres días de diferencia.©BBC/Zoe Davis

Ambas fueron descritas por sus excompañeros como unas enfermeras muy entregadas con su trabajo, que tenían tiempo para todo el mundo ‘compartiendo sus habilidades y conocimientos’ para garantizar una excelente atención a los pacientes. En Inglaterra ya han muerto más de 100 trabajadores sanitarios a causa del coronavirus.