Comida para el alma: el entrañable gesto de los cocineros del Ramón y Cajal con los pacientes de Covid

Cada día reciben un mensaje de ánimo en su bandeja de comida para ayudarles a sobrellevar mejor la situación

1 minuto de lectura

24 de Abril 2020 / 20:03 CEST

Hospital Ramón y Cajal de Madrid

© GettyImages

La hora de la comida se ha convertido, para los enfermos de coronavirus ingresados en planta del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, en un momento muy especial. En sus bandejas encuentran cada día mensajes de aliento que les ayudar a sentirse mejor anímicamente. Se los escriben, a cada uno de ellos, los trabajadores de las cocinas del centro hospitalario.

Sin poder recibir la visita de sus familiares y seres queridos, esos mensajes son capaces de sacarles una sonrisa. La idea surgió a raíz de una necesidad, la de algunos compañeros del turno de tarde que no tenían otra manera de ponerse en contacto con conocidos que estaban hospitalizados.

Se les ocurrió que les escribirían las palabras de cariño que les mandaban sus familiares y a partir de ahí, pensaron que sería una buena idea extenderlo a todos los pacientes. Así, cada bandeja viene con un posits de color alegre con una frase de esperanza y apoyo que ayuda a sobrellevar mejor la situación.

  

Aunque no los vean, los profesionales de la Cocina del HospitalRamón y Cajal están al lado de los pacientes Covid19”, como explica en su perfil de Twitter Soraya Pérez Estébanez, jefa de Comunicación del centro hospitalario. Y el resultado, como ella misma dice, es “el poder terapéutico de una bandeja mensajera”, es “comida para el alma”.