home/NOTICIAS

El actor y músico Esteban Yáñez muere a los 35 años por coronavirus

Él mismo anunció, el pasado día 13, que se había infectado

1 Minuto de lectura

22 de Abril 2020 / 16:32 CEST

Esteban Yáñez

Esteban Yáñez ha muerto a los 35 años con coronavirus

© Twitter

Esteban Yáñez tenía pensado ir detallando a través de sus redes sociales cómo le afectada el coronavirus. Así lo anunció él mismo en su perfil de Twitter el pasado 13 de abril, cuando dio a conocer que se había contagiado: “Desde hoy, esta cuenta pasa a estar dedicada a mostrar cuánto el Covid-19 puede llegar a mermar las capacidades cognitivas del paciente”, decía empleando cierto tono de humor. Esa fue, sin embargo, su última publicación. El joven actor gallego fallecía este lunes a los 35 años.

Arrastraba desde hace tiempo una enfermedad inflamatoria por la que tuvo que pasar por quirófano en diciembre. En aquella ocasión le operaron en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, en el que había vuelto a ingresar tras contagiarse de coronavirus y donde finalmente ha fallecido.

  

Yáñez se hizo muy popular en Galicia cuando era tan solo un niño gracias a sus apariciones en el programa infantil ‘Xabarín Club’ y en la serie ‘Pratos Combinados’, ambos de gran éxito en la TVG.

Ya de adulto, se convirtió en un fiero defensor de la cultura, las costumbres y la lengua gallegas y se dedicó a la música. Fundó una banda, Megaloves, de estilo “anarcountry & murder blues”, como él mismo y Vil, su compañero de grupo, lo definían.

La muerte de Esteban Yáñez ha causado gran conmoción en Galicia, comunidad en la que ha pasado a ser la víctima más joven del coronavirus. El Festival de Cans, el director de la revista ‘Luzes’ -de cuyo consejo de redacción formaba parte- y decenas de usuarios anónimos han transmitido sus condolencias a través de las redes sociales.

Últimas noticias