home/NOTICIAS

El coronavirus deja claro a esta estudiante que las mejores respuestas no están en los apuntes: “No estás sola”

Una alumna escribió a un profesor pidiéndole ayuda a nivel personal y sus tranquilizadoras palabras han sido aplaudidas por las redes

1 Minuto de lectura

22 de Abril 2020 / 12:25 CEST

La respuesta del docente se hizo viral

Escribió al dicente expresando sus dudas sobre la carrera.

© Unsplash

Profesores y alumnos han tenido que adaptarse a una situación completamente nueva para ellos a causa del coronavirus: ¿quién se imaginaba que acabarían dando clase a distancia? Ambos colectivos se han crecido frente a la adversidad para seguir adelante con el curso. Un esfuerzo que ha tejido una especial relación entre docentes y estudiantes. Tanto es así que los jóvenes les piden ayuda a nivel personal y ellos les muestran que las lecciones más valiosas no están en el temario.

La historia se hizo viral cuando la alumna publicó este mensaje en las redes sociales: “Le he contado mis problemas a un profesor de la universidad y esta ha sido su reacción. Es un trozo de pan”. Las palabras van acompañadas del correo electrónico que el docente escribió como respuesta a las dudas de la joven. Una serie de enseñanzas que han sido compartidas más de 3.500 veces y ya han recibido 35.000 ‘Me gusta’.

  

¿Qué es lo que ha hecho que sean tan populares? En primer lugar, el sincero agradecimiento del profesor ante la confianza mostrada por su estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información: “Intentar apoyarte es un placer, así que no me molestas en absoluto”. A continuación, en lugar de meterle presión, hace un ejercicio de empatía para que ella vea que todos pasan por lo mismo: “Tener dudas durante la carrera es algo perfectamente normal. Yo mismo dudé de mi capacidad para acabar la carrera hasta mi última asignatura”.

La respuesta del docente se hizo viral
Los consejos del profesor han triunfado en las redes.©Unsplash

Un mensaje de tranquilidad

El docente prosigue con su e-mail y aprovecha para reflexionar sobre la vida y la situación actual: “El mundo, en circunstancias normales, es algo que genera ansiedad. Estamos viviendo circunstancias especialmente estresantes con noticias históricas cada semana, estados de alarma y cuarentenas”. Tras este análisis, le lanza un mensaje de esperanza y ánimo: “Afortunadamente esto no durará para siempre. Habrá un final. Y esos niveles de angustia bajarán”.

Los consejos del profesor terminan tranquilizando a su alumna: “No estás sola. Si necesitas ayuda vamos a encontrar la manera de que la recibas”. Y es que los problemas de la protagonista con la asignatura que imparte quedan en un segundo plano. En momentos así, el temario es lo de menos y, además, le propone una videoconferencia para resolver esas inquietudes.

Últimas noticias